Conocido en El Salvador

El ex Alianza, Francisco Portillo es uno de los porteros de la selección de fútbol playa de Panamá.
Enlace copiado
Su trabajo. Medardo Lobo sigue dedicándose a la pesca y ha dejado de lado el fútbol playa.

Su trabajo. Medardo Lobo sigue dedicándose a la pesca y ha dejado de lado el fútbol playa.

Conocido en El Salvador

Conocido en El Salvador

Enlace copiado
Experiencia y calidad es el aporte del portero Francisco Portillo, quien será una de las opciones en la portería para la selección de Panamá, que debutará frente a Islas Vírgenes el domingo. Los canaleros, que están sembrados en el grupo D, quieren ser protagonistas y aspiran a clasificar por primera vez a un mundial de la modalidad.

Portillo, quien vistió al menos tres camisetas en la Primera División del fútbol salvadoreño, asegura que su selección tiene muchas ganas de trascender y ser protagonistas, aunque sabe que por delante tienen rivales de peso y con más trayectoria. Costa Rica y Guatemala conforman el resto del grupo.

“Esta es una selección bastante joven, pero que tiene muchas ganas de trascender en esta modalidad. Sabemos que es un camino muy duro, pero nuestra intención es hacer muy bien las cosas y luego aspirar a conseguir uno de los dos boletos”, señaló.

El guardameta también se refirió a su incursión en la modalidad playera, en la cual tienen cerca de tres meses de ser parte de la selección y se ha convertido en uno de los referentes, por la experiencia acumulada en fútbol once.

“Yo sigo activo en el fútbol once, de hecho estaba trabajando con el equipo de Segunda División Atlético Nacional, cuando llegó un dirigente panameño y habló con la directiva del equipo para pedir autorización de pudiera entrenar con una preselección de fútbol playa, ya que se venía el torneo”, mencionó Portillo.

Adaptarse no fue sencillo, aunque luego de varios entrenamientos se había ganado la confianza del cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Schubert Pérez. “El profesor vio mi trabajo y le agradó como me desenvolvía. Poco a poco he venido creciendo con el grupo, que es relativamente joven, aunque hay mucha calidad por parte de varios jugadores”, indicó.

Según el cancerbero, pasar de una disciplina a otra no fue tan complicado. “Para mí no fue tan complicado jugar en fútbol playa, creo que cuesta mucho más pasar de la arena a la grama, pero en mi caso me ha favorecido mucho. Uno aprende a jugar el área y en esta disciplina es vital”, subrayó.

Tags:

  • francisco portillo
  • futbol playa
  • premundial
  • concacaf
  • alianza fc
  • panama

Lee también

Comentarios

Newsletter