Conquistó Guatemala

El tenista Marcelo Arévalo ganó ayer el Future del vecino país.
Enlace copiado
Conquistó Guatemala

Conquistó Guatemala

Conquistó Guatemala

Conquistó Guatemala

Enlace copiado
El tenista nacional Marcelo Arévalo rompió el hielo en la temporada. Ayer el cuscatleco logró el título del torneo Future 1 de Guatemala, Copa Gatorade, al ganar en dos sets 6-3 y 6-1 al local Christopher Díaz-Figueroa.

Con este triunfo el cuscatleco superó el papel que tuvo en este torneo el año pasado, cuando solo alcanzó los cuartos de final, instancia en la que perdió ante el ecuatoriano Emilio Gómez en tres sets.

En Guatemala, donde se repartió una bolsa de $10,000, Marcelo hizo válidos los pronósticos luego de ser la siembra uno por su posición en el ranking ITF, donde actualmente ocupa el lugar 317, aunque por haber ganado el torneo guatemalteco sumará 18 puntos más en su casillero, lo que le podría significar un nuevo ascenso.

Pero para lograr el objetivo tuvo que batallar en la final ante el sembrado dos, al que ha derrotado en tres de los cuatro enfrentamientos que contabilizan, aunque en el choque más reciente, en 2013, la victoria había para el jugador chapín en el Future 5 de México.

Fue por eso que no sorprendió que el juego de ayer se mantuviera parejo en el inicio del primer set con cada jugador manteniendo su servicio hasta que Arévalo logró romper el servicio de Díaz-Figueroa para ponerse en ventaja por 5-3 y servir para cerrar el 6-3.

En la segunda manga la situación se puso de cara para el jugador nacional de manera tempranera puesto que logró conseguir una ventaja que impacientó al guatemalteco y dio fortaleza mental al salvadoreño, que cerró el juego con un inapelable 6-1 para sellar así la victoria y su primer título del año.

“Christopher es un gran rival, fue muy bueno jugar la final ante él. Muchas ocasiones el jugar en casa da más presión de la acostumbrada”, mencionó el campeón a la prensa de Guatemala.

Para poder disputar la final Arévalo superó en semifinales al peruano Jorge Brian Panta (sembrado cuatro) por 7-5, 3-6 y 6-2, mientras que en cuartos de final ganó al mexicano Luis Patiño por 7-6 (6) y 6-3.

En casa

Después de su conquista en Guatemala Marcelo Arévalo iniciará mañana su camino en el torneo Future 1 de El Salvador, que se disputará en el Maya Country Club, al que también llega como favorito.

Estos torneos sirven como preparación para el nacional, que tiene como objetivo principal para el primer trimestre del año la serie de Copa Davis que se jugará en marzo ante Puerto Rico.

En el país estarán representantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Sudáfrica y Centroamérica, quienes están registrados en el listado del torneo, que tendrá una participación de 40 tenistas en la qualy, según la página oficial del torneo en la ITF, donde también se ha confirmado que se dispondrán de $10,000 como bolsa para los premios.

Tags:

  • marcelo arevalo
  • tenis
  • itf
  • copa gatorade

Lee también

Comentarios

Newsletter