Constelación de estrellas

Cien jugadores y miles de cualidades descritas en nuestras páginas deportivas.
Enlace copiado
Constelación de estrellas

Constelación de estrellas

Constelación de estrellas

Constelación de estrellas

Enlace copiado
Enlistar a los mejores 100 jugadores en la historia del fútbol mundial no es una tarea sencilla. Sin embargo, en LA PRENSA GRÁFICA nos dimos a la tarea de hacerlo y como resultado agrupamos a una constelación de estrellas que cambiaron al deporte rey con el paso del tiempo.

Desde Didí hasta Pelé, pasando por Diego Maradona, Eusebio, Michel Platini, Íker Casillas, Hugo Sánchez, Bobby Moore y Roberto Baggio, entre otros muchos fenómenos del fútbol, fueron recordados en este recuento que incluyó a campeones del mundo, ganadores del Balón de Oro.

Pero también se rememoró a algunos otros que no tocaron los más alto en lo individual o con sus respectivas selecciones, pero que sí se destacaron con actuaciones sobresalientes como el camerunés Roger Milla, quien en el mundial de Estados Unidos 1994 se convirtió en el jugador de mayor edad en participar en una copa del mundo, registro que fue superado después por el portero colombiano Farid Mondragón en el pasado mundial Brasil 2014.

Eso sí, no solo hubo porteros o delanteros, sino que también se recordó a algunos defensores, como el italiano Paolo Maldini, quien defendió la camiseta del A. C. Milán por más de dos décadas, más su etapa en juveniles.

Y también se abrió espacio para los mediocampistas, algunos de ellos sudamericanos, como el uruguayo Enzo Francescoli (el modelo a seguir del francés Zinedine Zidane) o el argentino Juan Román Riquelme, uno de los creativos más recordados por los aficionados de Boca Juniors en los últimos años.

Los hubo también goleadores infalibles como los alemanes Uwe Seeler y Gerd Müller, el holandés Marco Van Basten, Gabriel Batistuta, George Best, Luigi Riva, Ronaldo y Thierry Henry, quienes tuvieron su espacio para ser recordados.

Sin embargo, no todos los que forman parte del recuento son jugadores que ya se encuentran en el retiro. También fueron incluidos aquellos que hoy día hacen explotar muchos sentimientos, sobre todo en la Liga de España, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes formaron parte del top 10, en el que también estuvieron incluidos legendarios como Ronaldinho, que actualmente deslumbra en México, y el mítico Alfredo Di Stéfano, un madridista de pura cepa.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter