Conte dejará la selección de Italia tras la Euro

El actua entrenador de la Azurra siente que debe "volver a dirigir un club y así tener la oportunidad de entrenar a diario".
Enlace copiado
Conte dejará la selección de Italia tras la Euro

Conte dejará la selección de Italia tras la Euro

Enlace copiado
 Sin mencionar a Chelsea ni ningún otro club, Antonio Conte anunció el martes que dejará la dirección técnica de la selección de Italia después de la Eurocopa de este año.

El ex jugador y timonel de la Juventus, que heredó la Azzurra después de la Copa del Mundo de 2014, es mencionado como candidato para irse a la liga Premier la próxima campaña.

El presidente de la federación italiana de fútbol, Carlo Tavecchio, dijo el martes que Conte extraña el trabajo diario de un club.

"Antonio Conte me ha dicho que esta experiencia terminará después de la Eurocopa", indicó Tavecchio al entrar a una reunión de la junta federal en Roma. "El siente que la cancha lo llama, los entrenamientos a diario, y eso se puede entender".

Conte se convirtió en timonel de Italia después que Cesare Prandelli renunció tras la eliminación en la primera ronda en el Mundial de Brasil. La selección terminó primera en su grupo de las eliminatorias de la Euro, que se jugará a partir del 10 de junio en Francia.

"En este momento, toda nuestra concentración está en la Eurocopa, donde con nuestro esfuerzo y sacrificio trataremos de hacer lo mejor posible", dijo Conte en su página de Facebook. "Los que me conocen saben que daré todo lo que tengo. Después de eso, siento que debo volver a dirigir un club, y así tener la oportunidad de entrenar todos los días".

Fuera de la cancha, Conte es uno de 103 involucrados en el escándalo de arreglo de partidos conocido como Calcioscommesse.

Tavecchio ofreció varias veces una extensión de contrato a Conte, pero el entrenador de 46 años prefirió mantener sus alternativas abiertas.

"Siempre respaldamos a Conte, hablamos casi todos los días", dijo Tavecchio. "Evaluaremos las cosas con calma, ahora es el momento de evaluar y seguir trabajando con una persona que recuperó la imagen de nuestra selección con trabajo y sacrificio. Y siempre le agradeceré eso".

Tags:

  • italia
  • conte
  • eurocopa

Lee también

Comentarios

Newsletter