Contra Honduras

Las selecciones de El Salvador y Honduras jugarían amistoso en Estados Unidos a finales de mayo.
Enlace copiado
Contra Honduras

Contra Honduras

Contra Honduras

Contra Honduras

Enlace copiado
Antes de su primer partido eliminatorio a Rusia 2018 contra San Cristóbal y Nieves, programado para el 11 de junio como visitante, la selección de El Salvador enfrentará a su similar de Honduras en Estados Unidos a finales de mayo.

En medio del congreso de CONCACAF en Bahamas para expresar el apoyo al suizo Joseph Blatter para seguir en la presidencia de la FIFA, el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, y su homólogo, Rafael Callejas, habrían tenido conversaciones para llevar a cabo este compromiso de fogueo.

De acuerdo con el contratista de partidos Elías Polío, las sedes de ese juego podrían ser Washington o Houston.

“Hay negociaciones, pero falta confirmar. El partido tendría que ser a finales de mayo, luego de que termine el campeonato. Esto ha sido de federación a federación. Las pláticas están avanzadas. La verdad es que están haciéndolo a través de las agencias que representan a los dos equipos. Son los que tienen los derechos de imagen de las dos selecciones”, apuntó Polío en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Para anoche se esperaba que los federativos hondureños y salvadoreños regresaran al país después de participar en el congreso de Bahamas.

Por El Salvador, otros dos dirigentes de la FESFUT, Víctor Zenón Gómez y Émerson Ávalos, habrían acompañado al titular del comité ejecutivo.

Para ese partido, los equipos no podrán contar con sus legionarios. Tendrán que ir con jugadores que militan en la liga local.

En el caso de El Salvador, el seleccionador nacional, Albert Roca, espera para inicios de junio a sus piezas que militan en clubes internacionales. Hasta la fecha del amistoso ante Honduras, Roca tendría un microciclo de labores a tiempo completo con los futbolistas que militan en la liga local. La final del certamen Clausura 2015 se jugará el 24 de mayo en el estadio Cuscatlán.

Este choque amistoso también servirá de preparación para la Copa Oro que se disputará, en Estados Unidos, del 7 al 26 de julio.

En el último partido disputado entre ambas selecciones, en Copa UNCAF de septiembre de 2014, El Salvador venció a Honduras por 1-0, con tanto de Richard Menjívar. Fue en la segunda jornada de la fase de grupos.

Tags:

  • seleccion nacional
  • amistoso
  • jorge rajo
  • fesfut
  • azul
  • albert roca

Lee también

Comentarios

Newsletter