Lo más visto

Contra el arbitraje y la novatez

El Limeño ha debido agregar a su lista de rivales estas dos probblematicas, en su búsqueda por definir una idea de juego.
Enlace copiado
Contra el arbitraje y la novatez

Contra el arbitraje y la novatez

Enlace copiado
El Municipal Limeño arrancó a todo vapor en el Apertura 2016, tras seis años de ausencia en la primera división profesional. En su primer partido del torneo, despachó con una derrota al Dragón (2-1) y allanó un camino prometedor para el resto del torneo.
 
Sin embargo, en las siguientes jornadas, el cuadro santarroseño perdió el paso ganador y se mantiene en la décima posición de la clasificación general del torneo con cinco unidades, tras dos empates y dos derrotas . 
 
El técnico de los mantequeros, Mauricio "El Tuco" Alfaro cree que esta situación se debe a dos causas: el mal arbitraje contra el equipo y la falta de experiencia de algunos de sus jugadores.
 
El conjunto limeño ha extrañado jugadores claves en duelos pasados a causa de las tarjetas rojas. Contra el Dragón sufrió la expulsión del argentino Carlos del Giorno; ante el Sonsonate extraño a Mario Machado; mientras que durante el último duelo ante UES experimentó la expulsiones del Del Giorno y Fernando Valladares, quienes obligarán al Limeño a replantearse para ela siguiente jornada.
 
Sobre esta situación, Alfaro dijo que ha dificultado el trabajo táctico, porque no ha podido asentar a plenitud la idea que quiere adecuar en la plantilla mantequera. "Yo no trabajo con 10 o mueve jugadores. Trabajo con 11 jugadores y la labor arbitral nos ha afectado en cierto modo, aunque tampoco es excusa", manifestó "el Tuco".
 
De igual manera, Rommel Mejía, volante santarroseño, coincidió en que las expulsiones sufridas en duelos anteriores han sido un problema para los objetivos del equipo. "El profesor no ha tenido el plantel completo en los partidos por esta cuestión. En cada partido ha habido un expulsado. Lamentablemente, los árbitros nos han complicado. Siempre nos sacan tarjetas que no amerita la situación. No nos perdonan", lamentó Mejía.
 
Respecto a la falta de bagaje, Alfaro reconoció que ha sido el otro escollo que el equipo ha debido sortear en el arranque liguero. "Los partidos contra Metapán y la UES los merecíamos ganar. Tal vez no con Águila, que aprovechó dos errores de nosotros. Y era el segundo partido que jugábamos en el campeonato" , analizó Alfaro.
 
"Nos está pasando factura la inexperiencia entre jugadores. Hay que recordar que cuando yo vine, este equipo ya estaba armado en un 99 %. Yo solo avalé a Rommel, a Coca, a Zúñiga, Maradiaga, Carballo y a Quintanilla", aclaró.

Tags:

  • municipal limeño
  • apertura 2016
  • liga mayor

Lee también

Comentarios