Lo más visto

Contra el tiempo

La Azul sub 20 tuvo algunos retrasos ayer en su salida de la FESFUT por una confusión en el tema de los premios.
Enlace copiado
A los Juegos.  La sub 20 debutará hoy ante Nicaragua en el fútbol de Juegos C. A. 2013.

A los Juegos. La sub 20 debutará hoy ante Nicaragua en el fútbol de Juegos C. A. 2013.

Tarde. La Azulita viajó a Costa Rica luego de tener una reunión para solventar una confusión por el tema de los premios.

Tarde. La Azulita viajó a Costa Rica luego de tener una reunión para solventar una confusión por el tema de los premios.

Listos.  El equipo nacional sub 20 partió  ayer a territorio tico con un grupo de 18 jugadores para encarar el torneo de Juegos Centroamericanos.

Listos. El equipo nacional sub 20 partió ayer a territorio tico con un grupo de 18 jugadores para encarar el torneo de Juegos Centroamericanos.

Contra el tiempo

Contra el tiempo

Enlace copiado
Con unos minutos de retraso la selección sub 20 partió ayer hacia Costa Rica para enfrentar el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos, San José 2013.

El plantel de jugadores tuvo una reunión en el albergue de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para solventar una confusión que se dio en el tema de la repartición del premio de $80,000 que entregó el ente federativo al grupo tras la obtención del boleto al mundial de la categoría Turquía 2013.

Ayer, la FESFUT emitió un comunicado en el que dio a conocer que un grupo de seleccionados sostuvo un plática con el secretario general de la institución, Juan Valiente, tras la cual el grupo viajó a Costa Rica, donde ellos mismos han asegurado buscarán la medalla de oro, para cerrar con brillos sus primeros juegos de preparación previo al mundial.

Fuentes cercanas a la selección aseguraron que el tema principal de la selección no fue lo económico.

El equipo tenía planificado salir del albergue de la FESFUT a las 5:30 de la tarde hacia la terminal aérea. Sin embargo, el grupo emprendió viaje 20 minutos después.

Ninguno de los jugadores bajó del bus para brindar declaraciones. El representante de la Fundación Educando a un Salvadoreño, Óscar Umanzor, estuvo en el albergue de la FESFUT y fue parte de la reunión de los jugadores. También aseguró que prefería no brindar declaraciones.

Un dirigente federativo aseguró que el premio entregado el lunes en la plaza Salvador del Mundo es para ser distribuido entre jugadores y cuerpo técnico.

Por otra parte, el segundo vicepresidente de la entidad rectora del balompié nacional, Rafael Calderón, no pudo confirmar si el premio anunciado el lunes por la noche ya había sido liquidado.

Competencia

Por otra parte, el plantel cuscatleco, clasificado a la copa del mundo Turquía 2013 en el premundial de Puebla, México, hace una semana, iniciará su preparación hacia el mundial de FIFA con los partidos de primera fase del torneo de San José 2013, ante Costa Rica, Belice y Nicaragua. Contra este último, abrirá mañana por la tarde su preparación a la copa del mundo.

Para esta competencia, el equipo salvadoreño no podrá contar con los servicios del Olivier Ayala, de la filial sub 20 del León de México, y Marvin Baumgartner, del plantel sub 21 del Zúrich de Suiza. A ellos se suma José Demhing, quien va a Estados Unidos a una prueba futbolística.

De acuerdo con Rafael Villacorta, Ayala y Baumgartner no estarán en los juegos debido a que no es parte del calendario FIFA y, por ello, sus clubes no están obligados a cederlos a la Azulita.

Tags:

  • seleccion nacional
  • Azul
  • sub 20
  • Juegos CA2013
  • FESA
  • FESFUT
  • Turquía 2013

Lee también

Comentarios