Contra la estadística

Las últimas tres visitas de la Azul a Honduras terminaron en derrota. El Salvador acumuló ya 31 años de no sumar en tierras catrachas en juegos de eliminatoria mundialista.
Enlace copiado
Contra la estadística

Contra la estadística

Enlace copiado
 
El Salvador sigue sin ganar a Honduras en la eliminatoria mundialista. El último juego entre ambas selecciones se disputó el viernes y terminó con un empate (2-2) en el Cuscatlán. El martes será el juego de vuelta en la cancha del estadio Metropolitano, de San Pedro Sula.
 
En sus últimas tres visitas a territorio catracho, el panorama ha sido desalentador para la Azul. En junio 2009, rumbo al Mundial de Sudáfrica, bajo la dirección tecnica de Carlos de los Cobos, El Salvador cayó por 1-0. Desde ese juego se comenzó a marcar la eliminación a esa Copa del Mundo.
 
Pero anteriormente, el 2 de septiembre de 2000, la caída fue con mayor margen. Honduras se impuso por 5-0.
 
Luego, el 25 de abril de 1993, bajo la dirección técnica del brasileño Jorge Vieira, la Azul sucumbió en Tegucigalpa, con pizarra de 2-0. Así, el equipo nacional cumplió 31 años de no sumar en tierras catrachas.
 
La última vez que El Salvador se llevó un punto de Honduras fue en 1985, con un empate de 0-0. Cuatro años antes, también se trajo un empate de Tegucigalpa, en la hexagonal a España 1982. Ahí, cuscatlecos y catrachos consiguieron el boleto a la Copa del Mundo.
 
Pese a eso y tras el empate de 2-2 del juego de ida, en el plantel salvadoreño hay confianza por comenzar a cambiar el rumbo de las estadísticas. 
 
"La verdad que en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Tenemos un lado negativo en estadísticas, pero este es otro partido en que las estadísticas pueden cambiar. Hay que jugar los partidos. Se viene un juego complicado, nada fácil. Pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Nada es imposible.  Mi mentalidad no ha cambiado en nada. Tengo fe de que podemos sacar un resultado importante a favor de nosotros", aseguró Henry Romero, zaguero de selección mayor.
 
El delantero Nelson Bonilla, anotador del segundo tanto de la azul en el juego de ida, tiene confianza en sacar un buen resultado. "Somos mejores que Honduras y lo vamos a demostrar; ellos juegan a puro pelotazo. Yo no me desespero", apuntó el delantero del Zira de Azerbaiyán en plática con EL GRÁFICO.
 
 
Últimos cinco resultados de El Salvador ante Honduras, como visitante
 
10 junio 2009: Honduras 1-0 El Salvador 
2 septiembre 2000: Honduras 5-0 El Salvador 
25 abril 1993: Honduras 2-0 El Salvador  
14 marzo 1985: Honduras 0-0 El Salvador 
16 noviembre 1981: Honduras 0-0 El Salvador 

Lee también

Comentarios

Newsletter