Lo más visto

Más de Deportes

Contra la pared

El Barça empató su tercer juego consecutivo antes del mundial de clubes.
Enlace copiado
Contra la pared

Contra la pared

Contra la pared

Contra la pared

Enlace copiado
Lionel Messi marcó su quinto gol en seis partidos tras regresar de una lesión e Ivan Rakitic anotó su primero del campeonato, pero el Barcelona acusó la baja por lesión de Neymar y cedió ayer su tercer empate consecutivo en todas las competiciones al igualar 2-2 con el visitante Deportivo La Coruña en la Liga española.

El Barça, que entre semana niveló 1-1 con el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones y hace una semana también se repartió los puntos, 1-1, con el Valencia en el campeonato doméstico, aún lidera el torneo con 35 puntos por la 15.ª fecha, pero podría verse alcanzado en la clasificación por el Atlético de Madrid si el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, actualmente con 32 unidades, gana el domingo al Athletic de Bilbao. El Real Madrid, que clasifica tercero con 30 puntos, cerrará la programación hoy en cancha del Villarreal.

El Deportivo, sorpresivo sexto clasificado con 23 unidades, se benefició de la ausencia de Neymar, quien vio el partido desde la grada, esperanzado en poder estar en el Mundial de Clubes que el Barça empezará a jugar el jueves en Japón.

Messi puso en ventaja al Barcelona con un golazo de tiro libre directo a los 39 minutos y Rakitic amplió al 62’, pero los de Luis Enrique no supieron mantener su foja perfecta en su estadio y, como la pasada campaña por la última fecha, permitieron la reacción del Deportivo, que niveló con tantos de Lucas Pérez (77’) y Alex Bergantiños (86’).

El Deportivo jugó con tres puntas y el objetivo de inquietar al Barça cuando tenía la pelota, lanzando rápidos contragolpes tras el robo, siempre buscando la figura de Pérez, hábil al primer toque y letal en el área, y eso le brindó resultados para inquietar a Claudio Bravo en varias ocasiones.

Ayer la circulación de balón era menos veloz de lo habitual en el cuadro azulgrana, insistente en penetrar por el centro ante la falta de recorrido de sus laterales. Pero lo que el equipo de Luis Enrique no logró en movimiento lo consiguió Messi a balón parado al abrir el marcador de tiro libre cuando cerraba el primer tiempo.

Y al regreso fue Rakitic el que aumentó la cuenta con un disparo desde fuera del área.

Con dos goles a favor, el Barcelona pareció dormise y aprovechó el Depor para primero descontar por medio de Lucas y luego empatar por Bergantiños en un lapso de ocho minutos, del 78’ al 85’, que hoy tienen tocado al equipo de Luis Enrique que calificó de “accidente” el juego que deja tocado al equipo que el jueves debutará en el Mundial de Clubes de Japón.

Tags:

  • barcelona
  • deportivo
  • liga española

Lee también

Comentarios