Lo más visto

Más de Deportes

Contra las cuerdas

Con Diego Simeone de técnico, el Atlético ha ido nueve veces al Camp Nou y nunca ha ganado.
Enlace copiado
Contra las cuerdas

Contra las cuerdas

Contra las cuerdas

Contra las cuerdas

Enlace copiado
El Atlético de Madrid de Diego Simeone, que visita hoy al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, ha jugado nueve duelos en el Camp Nou con el técnico argentino, con ocho alineaciones diferentes, 37 futbolistas empleados, versiones y planteamientos distintos, pero sin una sola victoria.

Después del 1-2 de la ida en el Vicente Calderón, la necesita porque es la única fórmula de avanzar a la final del torneo en el duelo de hoy, en el que presentará un once diferente al de las nueve anteriores citas, resumidas con cinco derrotas y cuatro empates entre Liga, Copa, Supercopa y Liga de Campeones.

Allí, donde suma siete goles a favor, solo se ha quedado sin marcar en dos de esos encuentros, pero, a la vez, nunca ha logrado más de un tanto, ha ganado una Liga, con el gol del uruguayo Diego Godín y el 1-1 del 17 de mayo de 2014, y ha construido dos pases a las semifinales de la Liga de Campeones, uno en 2014 (1-1) y otro en 2016 (2-1).

Pero aún no ha ganado. Desde el 16 de diciembre de 2012, un 4-1 en su primera visita a ese campo, hasta el pasado 21 de septiembre, el 1-1 de su enfrentamiento en la primera vuelta de la actual temporada de Liga; nueve partidos en los que Simeone solo ha repetido una alineación en ese estadio. Duro.

Lee también

Comentarios