Lo más visto

Más de Deportes

Convenio entre el INDES y la NBA

El INDES trabajará con el programa Jr. NBA en el que participarán más de 1,000 niños de todo el país.
 

Enlace copiado
Convenio entre el INDES y la NBA

Convenio entre el INDES y la NBA

Enlace copiado

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció el convenio con la NBA y su programa Jr. NBA que funcionará por primera vez en el país por un periodo de cinco años y que arranca de forma oficial el próximo mes.

Bukele explicó que el programa se enfocará en dos vías. La primera, netamente deportiva, en la que se trabajará con niños y jóvenes desde los 8 a los 19 años. De 8 a 10 será la categoría mini donde se realizarán convenciones y festivales en cada departamento del país.

Por otro lado, están las categorías 10-12, 12-14, 14-16 y 16-19 años. La Jr. NBA se enfocará en las edades de los 13 y 14 años, pues la organización considera que en esa etapa se puede identificar a los chicos que muestren un nivel excepcional en el baloncesto para darle seguimiento en su carrera.

En el Jr. NBA participarán estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país, comenzando con eliminatorias municipales, departamentales, regionales y por último la nacional. A la etapa trascendental solo irán 60 equipos (30 masculinos y 30 femeninos).

Ya en esa instancia, Jr. NBA realizará un draft de equipos donde se sorteará qué institución educativa vestirá los colores de los equipos de la NBA. El campeón recibirá su anillo.

“Uno de los objetivos es levantar el entusiasmo de los chicos. El programa Jr. NBA promueve valores, trabajo en equipo, equidad de género y desarrolla el talento de la juventud. Estamos contentos por haber cerrado este convenio”, detalló Bukele en conferencia.

segundo eje
El INDES organizará la clínica NBA Coaching Academy en septiembre, con el objetivo de capacitar a 40 entrenadores y profesores de educación física con el personal de operaciones de baloncesto de la NBA.

Además, se hará un campamento donde la NBA enviará a una “leyenda” o jugador activo de la liga con un staff de entrenadores para motivar a los chicos. Los dos mejores jugadores que seleccionados de ese campamento irán a Sao Paulo, Brasil, al Campeonato Latinoamericano Jr. NBA Global.


 

Tags:

  • indes
  • nba

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines