Coordinación sin dueño

Sin coordinador de selecciones juveniles, no hay técnicos para sub-15 y sub-23.
Enlace copiado
Coordinación sin dueño

Coordinación sin dueño

Coordinación sin dueño

Coordinación sin dueño

Enlace copiado
En plática con LA PRENSA GRÁFICA, el dirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol Hugo Carrillo confirmó que ha comenzado el proceso de análisis de currículos de los candidatos al cargo de coordinador de selecciones juveniles. El martes por la noche, los federativos recibieron al mexicano Martín Vásquez para conocer su propuesta. De acuerdo con Carrillo, Vásquez es el primero de los tres aspirantes en ser descartado, no porque el proyecto no los haya satisfecho, sino que por falta de tiempo.

“Él (Vásquez) tiene compromiso con un equipo en Estados Unidos. Dice que estaría libre a partir de junio y nosotros lo necesitamos para este mes”, recalcó el dirigente federativo.

Según Carrillo, el coordinador de selecciones juveniles debe quedar contratado este mes. Por ahora, el no contar con esa figura causa contratiempo en la contratación de los seleccionadores sub-23 y sub-15. De acuerdo con la planificación de la FESFUT, será el encargado de selecciones juveniles el designado para sugerir nombres de aspirantes a estratega para ambos combinados nacionales.

La dirigencia de la FESFUT comenzó a darse cuenta de la necesidad de un coordinador de selecciones juveniles luego de los fracasos con los combinados sub-17 y sub-20. El primero ni siquiera pudo obtener boleto para el premundial que se juega ahora en San Pedro Sula, Honduras. Cayó en el repechaje ante Guatemala.

Luego, el equipo sub-20, dirigido por Mauricio Alfaro, fracasó en el premundial de CONCACAF disputado en enero pasado en Jamaica. No obtuvo plaza para el mundial de Nueva Zelanda 2015.

Desde 2011, la dirigencia de la FESFUT contrató al exfutbolista Ernesto Góchez para que desempeñara el cargo de coordinador de selecciones nacionales, pero por ahora ha hecho más labores relacionadas con lo administrativo.

Factor tiempo

La selección sub-15 debe competir en agosto en el invitacional de CONCACAF en Islas Caimán. Por su parte, la selección sub-23 debe acudir al eliminatorio de UNCAF en agosto de este año en Panamá. Ahí buscará uno de los tres boletos disponibles para el preolímpico de CONCACAF de noviembre de 2015 en Estados Unidos.

Cuando otras selecciones de la región, como Costa Rica y Guatemala, ya tienen designado a su seleccionador sub-23, en El Salvador solo se ha hecho un microciclo con el seleccionador nacional mayor Albert Roca, quien tiene fijados sus compromisos con la eliminatoria a la copa del mundo Rusia 2018. Pese a que Roca y su asistente Carles Cuadrat mostraron disponibilidad para trabajar con la sub-23, ambos estarán metidos de lleno en la eliminatoria de CONCACAF.

Los otros candidatos para coordinador, según ha reconocido la FESFUT, son el mexicano Jesús Ramírez y el español Fran Sánchez. “Estamos esperando la oferta del profesor Ramírez. Seguimos en el proceso de análisis”, apuntó Carrillo.

Tags:

  • coordinador
  • selecciones
  • nacionales
  • roca
  • fesfut
  • vacante
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter