Lo más visto

Copa Centroamericana se jugará a uno contra todos

Guatemala no arregló sus problemas internos y quedó fuera de la competencia regional de enero 2017, en Panamá.
Enlace copiado
Copa Centroamericana se jugará a uno contra todos

Copa Centroamericana se jugará a uno contra todos

Enlace copiado
El secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol, Mario Monterrosa, confirmó  que el torneo de Copa Centroamericana de UNCAF de enero de 2017 en Panamá se jugará con el formato de uno contra todos y sin Guatemala.


En un principio, ese certamen se había pensado, por parte de la dirigencia de UNCAF para dos grupos. Pero con el desconocimiento de FIFA a Guatemala, el plantel chapín quedó fuera de competencia. El combinado del quetzal había sido ubicado en el grupo de Costa Rica y El Salvador, pero ahora el certamen se jugará a uno contra todos y los equipos que concluyan en los primeros cuatro lugares accederán al torneo de Copa Oro de CONCACAF en julio de 2017.


Este viernes venció el plazo que UNCAF dio a Guatemala para que el plantel del quetzal resolviera sus problemas internos. En una entrevista brindada a EL GRÁFICO, Adela de Torrebiarte, presidenta de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Guatemala, aseguró que era casi imposible que se pudiera salir a tiempo con el plazo dado por UNCAF.


Desde hace un mes, el ente centroamericano, por su parte, había trabajado en la propuesta de jugar el torneo a uno contra todos o pasar a Belice y Nicaragua al grupo de El Salvador y Costa Rica. Al final, el comité ejecutivo de UNCAF aprobó jugarlo a uno contra todos.

Tags:

  • copa centroamericana
  • uncaf
  • guatemala
  • el salvador
  • selecciones

Lee también

Comentarios