Lo más visto

Más de Deportes

Copa El Salvador arrancaría a finales de octubre

La reunión de presidentes de primera división aprobó por unanimidad que el torneo de Copa se juegue este año.
Enlace copiado
Copa El Salvador arrancaría a finales de octubre

Copa El Salvador arrancaría a finales de octubre

Enlace copiado
La Copa El Salvador, competencia que aglutinará a 32 equipos de la primera, segunda y tercera división, arrancará a finales de octubre, según lo acordaron esta tarde los presidentes de la liga mayor. 
 
Marcos Sánchez Trejo, en representación del Dragón, afirmó al final de la reunión, celebrada en un club privado de la capital,  que "la Copa El Salvador se realizará este año. Se expusieron varios puntos de vista en pro y en contra y se decidió que se debe jugar este año".
 
Pedro Arieta Iglesias, presidente del Águila, afirmó que "tentativamente la Copa El Salvador arrancaría el 19 de octubre;  si hay algún inconveniente esa fecha se acordó iniciarla el 29 de ese mes. Siento que hay que darle importancia a este torneo, cuyo único fin que persigue es fomentar el fútbol en las poblaciones que albergarán los partidos".
 
Rómulo Gómez, presidente de Municipal Limeño, aseguró que fue una decisión consensuada y con el apoyo de todos los representantes. "Dimos nuestro aval para que este torneo copero se juegue este año. Espero que la FESFUT apruebe las bases de competencia para iniciarlo el otro mes", expuso.
 
Finalmente, Roberto Campos, presidente en funciones de la primera división, aseguró que jugar la Copa es la mejor decisión, pese a que días antes había dicho que el torneo se tenía que postergar hasta enero.
 
"Es la mejor decisión que los presidentes de la primera división han hecho para que este proyecto no muera", dijo.
 
En la reunión estuvo presente José Vidal Hernández, expresidente de la Primera División e inhabilitado de toda actividad ligada al fútbol debido al caso del jugador Luis Hinestroza.
 
Campos explicó cuál fue la función de Vidal en esta reunión. "Se explicó en voz del licenciado (José) Vidal Hernández, como coordinador de este proyecto, que había peligro de que los cuatro patrocinadores de la Copa desistieran de apoyarnos si se hacía el otro año. Esa fue la razón de su presencia en la reunión".

Tags:

  • copa el salvador
  • futbol
  • primera
  • segunda
  • tercera
  • aguila
  • alianza
  • dragon

Lee también

Comentarios