Deportes LO MÁS LEÍDO

México derrota a El Salvador en el cierre de grupo de Copa Oro

El Salvador obtuvo su primera derrota en partidos oficiales desde la llegada de Hugo Pérez. 

Enlace copiado
México derrota a El Salvador en el cierre de grupo de Copa Oro

México derrota a El Salvador en el cierre de grupo de Copa Oro GoldCup

Enlace copiado

El Salvador cayó 1-0 ante México en el histórico Cotton Bowl de Texas con un gol de Luis Rodríguez al minuto 26. La Azul se quedó con seis puntos contra los siete que consiguió el combinado azteca, por lo que la representación cuscatleca avanza a los cuartos de final como segunda del grupo A. 

Los de Hugo Pérez hicieron un mal primer tiempo, pero se reivindicaron el segundo, donde estuvieron cerca de empatar el encuentro ante una selección mexicana que se vio mal en defensa.  

GOL DE MÉXICO

El Salvador inició el partido presionando la salida de México, por lo que el combinado azteca tuvo problemas en su salida durante los primeros minutos de juego. 

No obstante, el "Tri" se quitó esa incomodidad de inmediato y sentó sus condiciones frente a una Azul que no supo cómo contrarrestar el poderío azteca. Incluso, El Salvador se complicó durante los primeros minutos de juego luego que Darwin Cerén se pintara de amarillo tras hacer una fuerte entrada sobre un jugador mexicano. 

El primer cuarto de hora fue un total dolor de cabeza para el conjunto de Hugo Pérez, que pensó más en cómo retener la apuesta azteca que en hacer daño en la cabaña de Alfredo Talavera. 

Darwin Cerén, de El Salvador, fue amonestado sobre los primeros minutos de juego ante México. Foto Gold Cup

Los del "Tata" Martino hacían daño a la Azul cada vez que presionaban el acelerador, pero sobre los 20 minutos, El Salvador agarró un poco de aire y trató de hacer daño sobre todo por las bandas de Joshua Pérez y Jairo Henríquez, quienes no tuvieron suerte a la hora de finalizar sus intervenciones. 

México logró ponerse en ventaja pasados los 25 minutos cuando en un error que se originó tras una descoordinación en transición de ataque a defensa, Alex Larín dejó solo a Luis "el Chaka" Rodríguez quien tras llegar al área soltó un disparo potente que primero pegó en Ronald Rodríguez para finalmente pegar en el fondo de la red de Mario González.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo, El Salvador se vio un poco más atrevido. Si bien México siguió con el dominio, la Azul hizo daño presionando la salida de los aztecas sobre todo en los primeros 15 minutos.

DOMINIO AZUL  

En un lapso de 10 minutos, los pupilos de Hugo Pérez tuvieron hasta cuatro jugadas con opción a gol. Joshua Pérez tuvo la primera dentro del área grande tras un centro razo de Alex Roldán en donde Pérez no logró conectar de mejor manera con la izquierda y su disparo se fue desviado.

La segunda opción de gol ocurrió dos minutos después, cuando en un robo de un balón de una salida de México, Joaquín Rivas intentó romper la red con un disparo de pierna izquierda y tras el quite de Talavera, Joshua Pérez volvió a fallar en su intento de tiro cuando le dio el tiempo a los zagueros para llegar al cierre.

La más clara fue para Alex Larín, quien de tiro libre, estrelló el balón en el poste de Alfredo Talavera, quien quedó paralizado ante la trayectoria del balón.

Los de Hugo Pérez prolongaron su dominio y sacaron de sus casillas a los jugadores mexicanos, quienes se llenaron de tarjetas amarillas ante la ofensiva que propuso El Salvador en el segundo tiempo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines