Lo más visto

Más de Deportes

Copa UNCAF 2017 cambiaría de formato

La suspensión de Guatemala haría que los grupos se modifiquen. Ojo, El Salvador saldría afectado.
Enlace copiado
Copa UNCAF 2017 cambiaría de formato

Copa UNCAF 2017 cambiaría de formato

Enlace copiado
Debido a la suspensión de la FIFA a Guatemala, Mario Monterrosa,  secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), enviará al comité ejecutivo de esta entidad una propuesta de reforma al sistema de competencia de la Copa Centroamericana 2017, sin el combinado chapín.
 
De acuerdo con Monterrosa, una de las opciones podría ser jugar uno contra todos. La otra es hacer dos grupos de tres planteles cada uno.
 
Pero el dirigente chapín recordó que eso debe ir a aprobación de la dirigencia de UNCAF. "Hoy (miércoles) voy a mandar estas propuestas al comité ejecutivo de UNCAF para que ellos me respondan y también me digan hasta qué fechas podemos esperar para que se arregle la situación de Guatemala. Hay que recordar que este torneo es hasta en enero", apuntó Monterrosa en plática con EL GRÁFICO.
 
Guatemala fue ubicado en el grupo B junto a Costa Rica y El Salvador, en el sorteo que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre en la capital de Panamá.
 
Pero el panorama para el fútbol chapín se complicó solo un día después, cuando la mayor parte del congreso de ese balompié no aprobó el alargamiento del mandato de Adela de Torrebiarte en la comisión de normalización que rige ahora al fútbol guatemalteco.

 
Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) e integrante del comité ejecutivo de UNCAF, confirmó que existen las dos propuestas para cambiar el formato de la Copa Centroamericana, pero el federativo dijo que eso se tiene que decidir en la próxima reunión de emergencia.
 
En esa reunión de emergencia no podrá estar Adela de Torrebiarte, que es ahora la presidenta de la comisión de normalización de la federación guatemalteca, debido a la suspensión de FIFA.     

Tags:

  • copa uncaf
  • fifa
  • mario monterrosa
  • fesfut

Lee también

Comentarios