Lo más visto

Más de Deportes

Copa UNCAF se jugaría en formato uno contra todos

El viernes se tomará la decisión de cambiar el formato, si Guatemala finalmente no participa.
Enlace copiado
Copa UNCAF se jugaría en formato uno contra todos

Copa UNCAF se jugaría en formato uno contra todos

Enlace copiado
El secretario de la Unión Centroamerican de Futbol (UNCAF), Mario Monterrosa, confirmó a EL GRÁFICO que este viernes vencerá el plazo dado a Guatemala para que resuelva sus problemas internos y pueda participar en el torneo de la Copa Centroamericana, que se realizará en enero, en Panamá.
 
De no resolver sus inconvenientes, la dirigencia de esa entidad regional decidirá jugar el certamen con un formato de uno contra todos y ya no con dos grupos. Por ahora Guatemala sigue ubicada en el grupo B, junto a Costa Rica y El Salvador. 
 
Monterrosa dijo hoy, desde Miami, que la opción más viable en la que trabajará el comité ejecutivo de UNCAF será la de jugar Copa Centroamericana en el formato de uno contra todos.
 
La otra propuesta, con menos fuerza para los dirigentes regionales, sería pasar a Nicaragua o Belice al grupo de ticos y cuscatlecos. Este sábado habrá una decisión del comité ejecutivo de UNCAF, según Monterrosa.
 
Por ahora, el panorama no es alentador para el fútbol de Guatemala, que sigue suspendiod por FIFA, debido a irregularidades internas. La presidenta de la comisión normalizadora de la Federación de Fútbol de Guatemala, Adela de Torrebiarte, no cree que el balompié chapín pueda resolver sus temas este viernes. 
 
"Por ahora es difícil que salgamos con todo para enero. No veo a Guatemala en Copa UNCAF de enero 2017", indicó Torrebiarte en plática con EL GRÁFICO.

Tags:

  • seleccion
  • el salvador
  • futbol
  • uncaf
  • tecnico
  • fesfut
  • sorteo

Lee también

Comentarios