Córdova, nuevo presidente

En una asamblea sin sobresaltos y con una sola planilla, la gran familia del karate eligió a su nueva directiva para 2013-2016.
Enlace copiado
Nueva directiva.  Esaú Córdova (al centro) presidirá la nueva junta directiva de la Federación Salvadoreña de Karate para el período 2013-2016.

Nueva directiva. Esaú Córdova (al centro) presidirá la nueva junta directiva de la Federación Salvadoreña de Karate para el período 2013-2016.

Córdova, nuevo presidente

Córdova, nuevo presidente

Enlace copiado
La mayoría de representantes de dojos (gimnasios) afines a la línea de la junta directiva que hace un año desconoció el INDES recuperaron el sábado pasado la dirección de la Federación Salvadoreña de Karate, que estaba en manos de una comisión normalizadora impuesta por el instituto de los deportes.

Esto, producto de la voluntad unánime de la asamblea general extraordinaria, conformada por veinte delegados y fiscalizada por observadores del INDES y el COES, realizada en el Palacio de los Deportes.

La asamblea fue instalada por Kelvin Sura, integrante de la normalizadora y quien en sus palabras alusivas abogó por una “rápida definición”.

Luego explicó las reglas del juego y procedió a recibir la documentación de los aspirantes a ocupar los cargos federativos para el período 2013-2016.

Y fue el instructor Marcos Calderón el primero en proponer a la planilla presidida por Esaú Córdova, al propio Calderón como vicepresidente, Vilma Roxana López como secretaria, Sifredo Morán como tesorero y como vocales a Douglas Ramírez y Catalino Argueta.

Todos ellos entregaron su respectiva documentación y Sura preguntó por la postulación de una segunda planilla, pero no hubo respuesta a esa interrogante.

A continuación se procedió a la votación a mano alzada y la única nómina propuesta ganó por unanimidad 20-0, con la novedad de que Francisco Ramos, del Olímpico de Soyapango y quien en la pasada elección de diciembre había cerrado filas con la planilla contraria, esta vez votó a favor del equipo de Esaú Córdova.

Cuatro de los cinco opositores de la asamblea de finales del año pasado brillaron por su ausencia el sábado, dejando servida la mesa para que los aliados de Córdova, apadrinados por el expresidente Oswalds Mata, ganaran la elección.

“Porque en esta planilla hay gente con pensamientos frescos tenemos que unirnos y no buscamos destruir el karate, que solo es uno”, respondió Francisco Ramos, al ser preguntado por su decisión.

Tags:

  • karate
  • presidente
  • Esau
  • Cordova
  • federacion
  • INDES
  • normalizadora

Lee también

Comentarios

Newsletter