Lo más visto

Más de Deportes

Correr por los niños

Banco Agrícola realizó la carrera 21K 503, destinada a ayudar a niños abandonados.
Enlace copiado
Correr por los niños

Correr por los niños

Correr por los niños

Correr por los niños

Enlace copiado
Banco Agrícola organizó ayer con éxito la primera edición de la carrera 21k 503, a beneficio del Hogar Padre Vito Guarato, una entidad dedicada a brindar un hogar permanente a la niñez con discapacidad y abandonada de El Salvador.

El evento convocó deste tempranas horas a unos 1,500 corredores de todas las edades, en masculino y femenino, y contó con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros que tuvieron como salida y meta el monumento al Divino Salvador del Mundo.

La prueba más corta contó con un trayecto por la alameda Manuel Enrique Araujo, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y el redondel Brasil. La carrera de los 21 comprendió un recorrido por el bulevar del Hipódromo y la avenida Jerusalén.

En tanto, la competencia más larga constó de un tramo por el redondel Masferrer, redondel de las Naciones Unidas, el estadio Cuscatlán y el bulevar Santa Elena.

De acuerdo con Ernesto Magaña, director de productos de Banco Agrícola, el propósito principal de impulsar esta multicarrera fue el de mantener su constante preocupación como una empresa con responsabilidad social.

“Esta actividad es una iniciativa que Banco Agrícola comienza a desarrollar este año como un apoyo al deporte, en aporte sano esparcimiento y, principalmente, en apoyo a una fundación muy noble, como es la Fundación Padre Vito Guarato”, aseguró Magaña.

“La Fundación alberga a 200 personas minusválidas que no son capaces de sostenerse por sí mismas. El banco, identificado con la comunidad y el deporte, decidió apoyar este evento, dado que es muy importante como Banco Agrícola devolverle a la comunidad algo de lo que ella nos da a nosotros”, apuntó Magaña.

El ejecutivo del banco destacó que con los fondos recaudados por la inscripciones de la carrera se hará un donativo al Hogar Padre Vito Guarato, que sobrepasa los $10,000.

“Calculo que este día el Hogar Padre Vito Guarato recibirá un donativo de unos $15,000, que les van a ayudar a sostener sus proyectos”, detalló el ejecutivo de Banco Agrícola.

“Para nosotros va ser muy importante seguir apoyando este evento, dado el éxito que ha tenido y dado el apoyo que la comunidad le da a Banco Agrícola. La inscripción fue exageradamente alta y para nosotros es importante”, subrayó Magaña sobre el éxito del evento.

Lee también

Comentarios