Lo más visto

Más de Deportes

Corti: "Debuté con River en el Cuscatlán"

El técnico fue presentado hoy y firmó por un año. Con EL GRÁFICO recordó la vez que debutó en el estadio Cuscatlán.
Enlace copiado
Corti:

Corti: "Debuté con River en el Cuscatlán"

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El nuevo entrenador de Santa Tecla, Ernesto Corti, llegó a River Plate como jugador en 1987 Y Recuerda que su debut con la camisa de los millonarios fue contra El Salvador en el estadio Cuscatlán. De eso han pasado ya 29 años y hoy ha vuelto a pisar suelo cuscatleco, esta vez como entrenador.

Corti arribó al país para tomar las riendas del Santa Tecla. Luego de desvincularse del Toluca de México, el estratega gaucho se tendrá que poner a trabajar en la pretemporada del conjunto verde. No conoce el medio, pero eso no lo inmuta. Dice que poco a poco irá dándose cuenta de la plantilla de jugadores que tendrá su cargo.

El estratega reconoce que no sabe mucho del fútbol nacional. Solo tiene las referencias que le dio el exseleccionador nacional Aníbal Maño Ruiz, quien trabajó con él en Toluca.

Pero eso no quita que desde antes el nombre de El Salvador se haya interpuesto en su vida futbolística.

En 1987, cuando llegó a las filas del River Plate, como jugador, Corti debutó en un amistoso contra la selección de El Salvador, que se preparaba para disputar la eliminatoria a Italia 1990.

"Fue un amistoso. Veníamos de jugar de jugar Copa Interamericana contra el Alajuelense de Costa Rica. Hacía diez días de que River me había contratado. Fue un juego muy lindo. Había mucho calor. Era verano. El estadio estaba lleno. Recuerdo que ese juego lo ganamos 1-0", apuntó Corti, desde México. 

Dentro de poco Corti volverá al estadio Cuscatlán para enfrentar a los rivales de la primera división y tratar de llegar lo más lejos posible con el Santa Tecla.  


Tags:

  • santa tecla
  • lmf
  • primera division

Lee también

Comentarios