Lo más visto

Cosecha en la natación

La tercera jornada del Torneo C. A. de Equipos Campeones 2016 registró buena cosecha de oros.
Enlace copiado
Cosecha en la natación

Cosecha en la natación

Cosecha en la natación

Cosecha en la natación

Enlace copiado
La delegación salvadoreña tuvo una destacada participación durante la tercera jornada del Torneo Centroamericano de Equipos Campeones 2016 de natación, que se desarrolló en el Polideportivo de Ciudad Merliot, entre el jueves pasado y ayer domingo.

En la categoría 13-14 años masculino, Armando Montes se agenció seis pruebas y se convirtió en uno de los máximos galardonados salvadoreños en la tercera jornada de este certamen que también contó con la participación de clubes de Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Montes destacó primero en los 50 metros libres al agenciarse el oro con un crono de 26.68 y dejar con la plata a su hermano gemelo Wilfredo Montes, con un registro de 26.76. El tercer lugar fue para el panameño Fernando Morales.

Posteriormente, el nadador cuscatleco subió a lo más alto del podio en las pruebas libres de los 100, 200 y 400 metros, así como en 50 metros mariposa y en los 400 metros libres, modalidad relevos.

Mientras que en la categoría 15 años en adelante, el nacional Otto Boggards sacó la cara por el país y se llevó oro en los 100 metros libres braza y en los 200 metros combinados.

En femenino, Elisa Funes destacó en la modalidad 13-14, con un oro en 100 y 50 braza, 50 mariposa, 200 metros combinados y 100 metros libres.

El Salvador participó en este certamen regional con una delegación de 125 atletas, entre chicos y chicas, procedentes del Club Aquatica La Libertad y el Club Aquatica Senior. El evento tuvo también la incursión de otros seis clubes de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Lee también

Comentarios