Lo más visto

Más de Deportes

Costa Rica cierra con victoria

Costa Rica derrotó 3-2 a Colombia, en el cierre de la fase de grupos en la Copa América.
Enlace copiado
Costa Rica cierra con victoria

Costa Rica cierra con victoria

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Costa Rica vence 3-2 a Colombia . La selección centroamericana ha realizado un partido más ordenado y cuando los cafeteros apretaron en el marcador, luego del empate, un gol en propia puerta de Fabra volvía a botarles el guión. Borges anotó el tercero al 58' , sin embargo Marlos acercó a los cafeteros.

Colombia y Costa Rica llegan a su último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario con dos realidades deportivas completamente opuestas y también con objetivos distintos para el equipo colombiano, favorito para ganar, y para su rival que está contra las cuerdas.

Mientras Colombia está invicta y es líder en el Grupo A tras los triunfos obtenidos frente a Estados Unidos (2-0) y Paraguay (2-1), Costa Rica se encuentra sin conocer la victoria y sólo tiene un empate, el que logró ante la rojiblanca (0-0), ya que con los anfitriones perdió por 4-0.

A Costa Rica le bastaron tres minutos de juego para que Venegas anotara el primero tras la desconcentración de los cafeteros. Pero a penas cinco minutos después, Fabra logró deshacerse de la marca de dos defensores ticos para mandar el balón al fondo de la red y poner el empate en el marcador.  Mirá los dos goles del partido: 






En líneas generales, Costa Rica presentaba una mejor versión que lo visto en los dos partidos anteriores. Ya sea por una cuestión de honor o despedirse con categoría, la selección centroamericana marcaba la pauta ante una selección colombiana que manejaba la calma del partido con la clasificación ya en la bolsa.

Pero Fabra pondría las cosas mal para su equipo al cometer un gol en propia puerta sobre el minuto 34' , con el que se irían al descanso.

Para el complemento, Pekerman salió con sus pupilos obligados a encontrar el empate que les diera el primer lugar del grupo. James Rodríguez fue la principal novedad para tratar de aportar en la llegada. La presencia del volante del Real Madrid comenzó a impulsar más llegada para los cafeteros, pero Costa Rica no regalaba espacios.

La estrategia le resultaba a Costa Rica, que sobre  58 minutos encontró el tercero por intermedio de Borges, que aprovechó un centro al área en una gran jugada colectiva de los ticos para casi liquidar el partido.


La insistencia de los sudamericanos continuó y lo encontró. Marlos anotó el segundo para Colombia sobre 76' minutos y se volcó en ataque ante el desorden que inició en el esquema tico.




Pero el tiempo no le alcanzó a Colombia, que terminó segunda en el grupo. Costa Rica cierra con victoria su paso en Copa América.

Tags:

  • colombia
  • costa rica
  • copa america centenario

Lee también

Comentarios