Lo más visto

Más de Deportes

Costa Rica prepara a la sub 20 en Japón, El Salvador aún hace planes

De cara al Premundial de CONCACAF de febrero y marzo 2017, el equipo tico realiza ahora un campamento de trabajo por Japón. El Salvador, por su parte, volvió a los trabajos desde este lunes.
Enlace copiado
Costa Rica prepara a la sub 20 en Japón, El Salvador aún hace planes

Costa Rica prepara a la sub 20 en Japón, El Salvador aún hace planes

Enlace copiado
Luego de lograr el boleto al Premundial de CONCACAF en el torneo eliminatorio de UNCAF, disputado en Panamá en julio pasado, el equipo  sub-20 de El Salvador volvió a su trabajo desde este lunes, de la mano del entrenador Eduardo Lara. El equipo juvenil está ahora en su microcilo 23.

Para el Premundial de la categoría, que será en febrero y marzo 2017, lograron boleto por Centroamérica Costa Rica, que será la sede, Honduras, El Salvador y Guatemala. De esos planteles, solo el equipo tico está en fogueo a escala internacional, por el momento.

De acuerdo con información brindada por la Federación de Fútbol de Costa Rica, su plantel sub-20 está en Japón, en labores de campamento. Ahí, venció a su similar nipona por 2-0 y luego cayó ante Eslovaquia por 2-0.

Ese combinado tico trabaja a las órdenes del entrenador argentino Marcelo "Popeye" Herrera, quien estuvo en Panamá para ver el eliminatorio regional. Se llevó apuntes de El Salvador, Honduras y Guatemala, los tres con boleto al Premundial.

NO EMPIEZAN

Por su parte, Honduras volverá a sus trabajos de preparación hasta el 5 de septiembre próximo, de acuardo a su director de desarrollo, Jorge Jiménez. "Decidimos eso debido a que le quitamos esos jugadores a sus equipos mayo y junio antes del eliminatorio de UNCAF en Panamá", indicó Jiménez.

El delegado hondureño aseguró que por ahora no hay fogueos confirmados. Pero indicó que han hecho gestiones para tener amistosos contra equipos de Suramérica.

En el caso de Guatemala, su entrenador, Erick González, sigue viendo jugadores para reforzar su equipo para el Premundial.

En el caso de El Salvador, hace un par de semanas, la dirigencia de la FESFUT aseguró que buscarán los fogueos fuera del país, para que este combinado nacional llegue preparado para el Premundial de CONCACAF de febrero y marzo de 2017 en San Jose, Costa Rica. Ahí habrá en juego cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur 2017.

En el Caribe aún no está definido cuáles serán las cinco selecciones para el Premundial de Costa Rica. En los próximos días se disputará la eliminatoria insular. Por Norteamérica ya están clasificados Estados Unidos, México y Canadá. 

Tags:

  • el salvador
  • sub 20
  • futbol
  • concacaf

Lee también

Comentarios