Lo más visto

Más de Deportes

Costa Rica será la selección con la edad promedio más alta

Las medidas de un jugador mundialista promedio son: 27 años de edad, 1.82 metros de estatura, y un peso de 76.2 kilos (167.6 libras).
Enlace copiado
Costa Rica será la selección con la edad promedio más alta

Costa Rica será la selección con la edad promedio más alta

Enlace copiado

La selección de Costa Rica tiene una edad promedio de 29 años, la más alta de las 32 selecciones que jugarán el Mundial de Rusia 2018, revela la base de datos elaborada por LPG Datos con base en la lista definitiva entregada por cada país a FIFA y la ficha de cada jugador, consignada en el sitio especializado TransferMarket.

FIFA ya tiene en su poder los nombres de los 737 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia, el cual comienza el próximo 14 de junio. En las nóminas aparecen seis jugadores de 19 años, y uno de 18; este último es el australiano Daniel Arzani, quien nació el 4 de enero de 1999 y juega delantero para el Melbourne City.

En las filas de Australia está también uno de los jugadores más viejos; se trata del veterano de 38 años Tim Cahill; pero aún hay otros jugar con más año encima como el mexicano Rafael Máequez, que asistirá a su quinto mundial a los 39 años años. Encima de ambos está el egipcio Essam El Hadary, quien tiene 45 años cumplidos.

 
 

COSTA RICA, LA MÁS VETERANA
Los ticos presentarán una selección de veteranos, de los cuales 18 están por encima de la edad promedio del mundial. El de mayor edad es el portero suplente Patrick Pemberton con 36 años; el más joven es el joven defensa de 20 años Iran Rey, quien juega en Suecia. 

La selección con la edad promedio más baja es Nigeria con 25.2 años, casi cuatro menos que lo ticos. Entre los nigerianos, 15 jugadores están por debajo de la edad promedio.

La selección con la estatura promedio es alta es la de Serbia con 1.86 metros, mientras que la más baja es la de Arabia Saudita con una estatura de 1.77 metros. 

Entre los seis jugares más altos, cinco son porteros. El portero croata mide 2.01 metros, seguido del portero belga Thibaut Courtois, quien mide un 1,99 metros. 

Los jugares más bajos son volantes, y el más bajo de todos es el saudita Yahya Al-Shehri, quien mide 1.64 metros. En general, los jugadores más “bajos” son volantes con 1.79 metros, seguidos de los delanteros con 1.81 metros, luego están defensas con 1.83 y finalmente los porteros con 1.89
 

Tags:

Lee también

Comentarios