Lo más visto

Costa Rica y Nicaragua empatan 0-0

Las selecciones de Costa Rica y Nicaragua empataron sin goles y sumaron un punto cada uno en el segundo partido de la tercera jornada de la XIV edición de la Copa Centroamericana de Fútbol de la UNCAF
Enlace copiado
Costa Rica y Nicaragua empatan 0-0

Costa Rica y Nicaragua empatan 0-0

Enlace copiado
Las selecciones de Costa Rica y Nicaragua empataron sin goles y sumaron un punto cada uno en el segundo partido de la tercera jornada de la XIV edición de la Copa Centroamericana de Fútbol de la UNCAF, disputado hoy en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
En los primeros 45 minutos del desafío, Nicaragua consiguió frenar el empuje de Costa Rica en el terreno de juego. La Tricolor sufrió de ansiedad para articular el ataque, en el que tuvo dos ocasiones de gol a los 17 minutos, con táctica fija, pero sin poder anotar.
 
Bajo la dirección del seleccionador costarricense Henry Duarte, el elenco pinolero apeló al juego defensivo, creando una especie de muralla en el medio campo que impidió a "La Sele" de Costa Rica tener libertades para montar jugadas de laboratorio.
 
Ambos planteles se fueron al descanso obligatorio sin goles, y con señales de agotamiento a causa del esfuerzo físico.
 
El arquero nicaragüense Diedrich Téllez, golpeado varias veces a lo largo del partido, tuvo un buen desempeño y permaneció atento para conjurar el peligro generado ante su arco.
 
Sin embargo, en la etapa de complemento el seleccionado de Costa Rica, dirigido por Óscar Ramírez, volvió al ataque, con mayor dominio del balón, pero sin un panorama despejado.
 
El jugador Johan Venegas, de Costa Rica, dijo que no se pudo cumplir el objetivo trazado, ya que Nicaragua propuso en la cancha un "bloque defensivo profundo", que impidió concretar los goles. Añadió que habría que mejorar en los detalles, para ganar los próximos partidos del torneo

Tags:

  • nicaragua
  • costa rica
  • uncaf
  • copa centroamericana

Lee también

Comentarios