Costa Rica y Perú en el horizonte

Una gira por Costa Rica y los Juegos Bolivarianos en Lima, Perú, son las próximas citas de la Azul playera.
Enlace copiado
Sin parar.  La Azul playera tiene en sus planes participar en un evento en Costa Rica y luego en los Juegos Bolivarianos de Playa en Perú.

Sin parar. La Azul playera tiene en sus planes participar en un evento en Costa Rica y luego en los Juegos Bolivarianos de Playa en Perú.

Costa Rica y Perú en el horizonte

Costa Rica y Perú en el horizonte

Enlace copiado
<p>Octubre será un mes movido para la Azul playera. Tras un nuevo sorbo de gloria y la proclama de campeón de la Copa Independencia, Rudis Gallo, técnico de la selección de El Salvador, hizo las valoraciones preliminares y ve panorama satisfactorio de cara a la eliminatoria mundialista de febrero próximo rumbo a Tahití 2013.</p><p>En el horizonte de la Azul playera los fogueos son un tema importante y Gallo adelantó algunos detalles de las opciones que se barajan, entre ellos los Juegos Bolivarianos de Playa y una gira por Costa Rica.</p><p> “Las negociaciones están bien avanzadas, esta próxima semana esperamos confirmar las fechas. Viene la eliminatoria, estaremos 10 selecciones compitiendo por dos boletos a la copa de Tahití y esperamos el apoyo del pueblo salvadoreño para seguir haciendo las cosas bien”, expresó el DT. </p><p>Gallo hacía referencia a la invitación a la cuadrangular internacional el 20 y el 21 de octubre en las arenas ticas. </p><p> “Estamos viendo el espacio en el plan de trabajo. Está todo octubre para corregir errores”, dijo Francisco Peñate, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT.</p><p>Sobre el balance de los tres partidos disputados por la selección de playa en la Copa Independencia, Gallo se mostró satisfecho, aunque dijo que hay aspectos por mejorar. “Esperábamos ser campeones . Hay que saber entender que en la modalidad de fútbol playa a veces hay imprecisiones, pero lo importante es saber cómo sacar el resultado. Hay que seguir trabajando, hay muchos jugadores jóvenes que se están fortaleciendo previo al trabajo en la eliminatoria”, agregó el DT.</p><p>En el equipo destacó el desempeño de Nixon Aguilar y Ever Ramos, quienes sustituyen a los lesionados Frank Velásquez y Wilber Zavala. </p><p> “Se necesita más roce internacional para que ellos vayan agarrando la confianza, mucho estilo y el ritmo que queremos para la selección”, evaluó Gallo. </p><p>De acuerdo con Francisco Peñate, los pescadores de La Pirraya también recibieron una invitación de Joseph Maldonado, jefe de competencias de Europa, para participar en octubre en el torneo de las mejores selecciones del mundo en la Copa Intercontinental Dubái, pero las fechas coinciden con los Juegos Bolivarianos de playa en Lima, Perú.</p><p>Previo a embarcarse en un nuevo sueño mundialista, los cuscatlecos representarán a El Salvador en la competición peruana, programada del 1.º al 11 de octubre y también se baraja la posibilidad de la gira por territorio costarricense.</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter