Coutinho no fue convocado para el juego contra el City

El técnico alemán prescindió del brasileño para el juego contra el Manchester City de este sábado en la Premier League.
 

Enlace copiado
Coutinho no fue convocado para el juego contra el City

Coutinho no fue convocado para el juego contra el City

Enlace copiado

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho no fue convocado por  el técnico Jurgen Klopp para el partido de este fin de semana entre Liverpool y Manchester City.

Coutinho, uno de los nombres del verano tras su frustrado traspaso al equipo azulgrana, se ha perdido los cinco primeros partidos oficiales del Liverpool -tres de Premier League y los dos de la previa de la Liga de Campeones- por una lesión en la espalda, y tampoco tendrá acción ante el Manchester City.

El brasileño, eso sí, ya se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo después del parón de selecciones -disputó los dos partidos, saliendo desde el banquillo, y marcó un gol, en el triunfo 2-0 sobre Ecuador-.

El entrenador alemán afirmó que la baja es por un tema físico, y no por el intento de Coutinho de irse al Barcelona durante el mercado de transferencias.
"He decidido dejarlo fuera de la convocatoria para el partido contra el City para que pueda entrenarse un poco más. Y él está de acuerdo", explicó hoy Klopp. 

"Tenía que tomar una decisión: ahora nos vienen siete partidos en las próximas tres semanas", añadió.

Según diaro Sport, Jurgen Klopp también hizo una broma al brasileño en los camerinos al presentarlo como uno de los nuevos jugadores del club junto a Oxlade.

"Podemos tener estos cuatro o cinco días extra para que se entrene de verdad. Sabemos lo que jugó y entrenó con Brasil, sus niveles de intensidad y todo, su federación nos pasó los datos. Sin embargo, jugó sólo dos partidos y 15 o 20 minutos en cada uno", subrayó el técnico alemán. "Podía haber jugado eso contra el City, o quizá algo más, pero creo que tiene sentido que hayamos tomado esta decisión", indicó.

El Liverpool rechazó hasta cuatro cuantiosas ofertas del Barcelona, la última de hasta 138 millones de libras, por Coutinho, quien manifestó su intención de abandonar el club al presentar la solicitud de traspaso (transfer request).

Tags:

  • coutinho
  • liverpool

Lee también

Comentarios

Newsletter