Crean fideicomisopara selecciones juveniles de fútbol

Ayer se dio a conocer la alianza estratégica entre el Banco Agrícola y el Proyecto Azul y Blanco, que se traduce en la creación de un fideicomiso que apoyará a las selecciones nacionales juveniles.
Enlace copiado
Reconocimiento.  El presidente del Banco Agrícola, Rafael Barraza, se tomó un momento para saludar a las seleccionadas juveniles.

Reconocimiento. El presidente del Banco Agrícola, Rafael Barraza, se tomó un momento para saludar a las seleccionadas juveniles.

Respaldo.  Jorge Bahaia, dirigente del Proyecto Azul y Blanco, presidió el acto junto con el presidente de Banco Agrícola, Rafael Barraza.

Respaldo. Jorge Bahaia, dirigente del Proyecto Azul y Blanco, presidió el acto junto con el presidente de Banco Agrícola, Rafael Barraza.

Entrenadores.  Ricardo Herrera, Carlos Cortez y Érick Prado durante el anuncio de la alianza estratégica entre Banco Agrícola y Proyecto Azul y Blanco, con la que se pretende beneficiar a las selecciones nacionales juveniles.

Entrenadores. Ricardo Herrera, Carlos Cortez y Érick Prado durante el anuncio de la alianza estratégica entre Banco Agrícola y Proyecto Azul y Blanco, con la que se pretende beneficiar a las selecciones nacionales juveniles.

Crean fideicomisopara selecciones juveniles de fútbol

Crean fideicomisopara selecciones juveniles de fútbol

Enlace copiado
Banco Agrícola de El Salvador y Proyecto Azul y Blanco unieron esfuerzos con el objetivo de apoyar a las selecciones nacionales juveniles, y así impulsar su desarrollo a través de la creación de un fideicomiso. A través de este, todos aquellos que deseen contribuir económicamente pueden hacerlo de una manera segura y transparente.

En el lanzamiento estuvo el presidente ejecutivo del Banco Agrícola, Rafael Barraza; la vicepresidenta de Tesorería, Claudia López; así como Jorge Bahaia, dirigente de Proyecto Azul y Blanco; Víctor Zenón, miembro del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT); y Eduardo Lara, coordinador de selecciones juveniles.

El fideicomiso canalizará todos los recursos de los donantes a una cuenta especial, que será administrada en su totalidad por Banco Agrícola, que ejecutará los pagos de acuerdo con las necesidades de las selecciones juveniles sub-13, sub-15, sub-17, sub-20, sub-21 y sub-23, tanto en masculino como en femenino.

Esas necesidades están enfocadas en la compra de material deportivo, pasajes aéreos (cuando los equipos viajen a competencias internacionales), fogueos internacionales, así como toda actividad en la que se requiera erogar fondos.

“Nosotros hemos creído en este proyecto liderado por Jorge Bahaia. Creemos que es importante crear esperanzas y oportunidades dentro del fútbol juvenil nacional. Banco Agrícola apoyará a las selecciones juveniles con un patrocinio por tres años; además, con la creación de un fideicomiso que sirva para la gestión transparente de fondos provenientes de donaciones que se puedan conseguir”, comentó Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

Por su parte, Claudia López, vicepresidenta de Tesorería de Banco Agrícola, explicó que todo aquel que quiera apoyar a las selecciones juveniles puede acercarse a cualquier agencia y depositar su contribución a la cuenta corriente restringida Proyecto Azul y Blanco del Banco Agrícola número 500-022909-0.

“El fideicomiso es una figura usada mundialmente, totalmente segura y transparente. En El Salvador está reglamentado en el Código de Comercio y con la Ley de Bancos, por lo tanto, toda actividad fiduciaria está supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero”, detalló.

Complacidos

Para Jorge Bahaia, este es un paso importante para apoyar el desarrollo y sostenimiento de las selecciones juveniles a través del respaldo de Banco Agrícola.

“Tenemos a una institución de alto prestigio como Banco Agrícola que, además de darnos un patrocinio económico, también pone a disposición un vehículo sólido y transparente como este fideicomiso, que pone a disposición de la población una forma de aportar para las selecciones juveniles”, detalló Bahaia.

Y es que de acuerdo con el presidente de Proyecto Azul y Blanco, esta alianza forma parte del plan de trabajo a mediano y largo plazo con los equipos menores, que se hace en conjunto con los técnicos que están a cargo de las selecciones, así como con la FESFUT.

De acuerdo con Bahaia, aparte de buscar un apoyo para garantizar que a los chicos no les falte nada en sus entrenamientos, también se busca que estos tengan alimentación y acceso a psicología deportiva, dos de las variables en las que trabajan para fortalecer las capacidades de los atletas.

Además, agregó que los esfuerzos por mantener a los jóvenes seleccionados en constante actividad los lleva a soñar en grande; de hecho, dijo que se pretende enviar a los equipos juveniles a bases de entrenamiento y fogueos en Europa y Suramérica, así como lo hacen selecciones de México, Argentina y Honduras.

“Si queremos construir un futuro exitoso con las selecciones nacionales y ver a una selección juveniles clasificar sistemáticamente a una cita mundial, debemos realizar las acciones mínimas para lograr ese objetivo”, aseguró Bahaia.

También Víctor Zenón, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, se mostró complacido con el apoyo recibido de Banco Agrícola.

“Va a beneficiar mucho a las selecciones juveniles. El trabajo que hace Jorge Bahaia al frente de Proyecto Azul y Blanco más la alianza con Banco Agrícola traerá grandes beneficios”, detalló.

Tags:

  • Proyecto Azul
  • futbol
  • seleccion juvenil
  • banco agricola
  • fideicomiso

Lee también

Comentarios

Newsletter