Lo más visto

Más de Deportes

Cree en milagros

Brasilia derrotó al San Pablo y se aferra al milagro de salvar la categoría de la liga de plata.
Enlace copiado
Cree en milagros

Cree en milagros

Cree en milagros

Cree en milagros

Enlace copiado
Un doblete de Miguel Burgos le dio ayer un importante triunfo al Brasilia 2-0 frente al San Pablo, en juego de la penúltima fecha de la fase regular del Clausura 2016 de la segunda división, y dejó el tema del descenso al rojo vivo porque la ventaja entre el equipo de Suchitoto ante el de San Pablo Tacachico se redujo a tres puntos con solo una fecha pendiente.

El Brasilia llegó a 37 puntos y el San Pablo se estancó con 40. En la última jornada, el Brasilia debe triunfar y el San Pablo perder para obligar a un partido extra para definir al descendido del grupo A, según confirmó el presidente de la liga de plata, Moisés Marín.

Un empate del conjunto de Tacachico en la siguiente jornada le garantiza una campaña más en segunda.

Fue un partido aguerrido, con mucha marca y poco fútbol, jugado más con el corazón y deseo que con verdaderos argumentos para ganar.

Brasilia atacó a la desesperada. A pesar de que buscó el tanto por todos los medios fue incapaz de marcar ante un equipo que se presentó al juego sin entrenar durante la semana en protesta con la junta directiva por atraso salarial y con solo un cambio en el banquillo (el portero Ángelo Cabrera).

El Brasilia encontró el gol de la ventaja antes de que se completara el primer minuto del segundo tiempo con tanto de Miguel Burgos. El artillero de Suchitoto aprovechó un error defensivo para ingresar al área y cruzar con fuerte toque al cancerbero Élmer Hernández.

El mismo Burgos volvió a ingresar sin marca al área y venció de nuevo a Hernández al 69’.

La casa aprovechó bien el cansancio del rival, el partido sobre la recta final fue duro, de mucha marca y la casa le cedió la iniciativa al San Pablo.

Lee también

Comentarios