Crisis en el Quiteño

FAS perdió como local ante Chalatenango y es séptimo en la tabla de posiciones.
Enlace copiado
Crisis en el Quiteño

Crisis en el Quiteño

Crisis en el Quiteño

Crisis en el Quiteño

Enlace copiado
Frío, calculador y efectivo, así se paró ayer el Chalatenango en el estadio Óscar Quiteño y celebró un importante triunfo de visita ante el FAS que lo dejó al cierre de la primera vuelta en puestos de clasificación, mientras que los tigrillos acabaron hundidos en una racha negativa de resultados que amenaza con sacarlos de la zona de cuartos de final del torneo.

Los duros del norte le cedieron la pelota a los tigrillos, los dejaron que se desplazaran en el terreno de juego, pero puso la cuota de mérito al anotar los goles en el momento justo. Y eso pese a que los tigrillos pudieron hacer menos dolorosa la derrota, pero no pudieron descontar con un penalti al 68', Alexánder Larín mando afuera la pelota.

Con un partido enredado, prevaleció la marca apretada y aparecieron las imprecisiones, esto lo aprovechó el Chalatenango para perfilar hacia el frente al pelotazo y contragolpe.

Así, llegó el gol al 42', tras un certero cabezazo de Élder Figueroa dentro del área. La pelota picó en el césped y se alojó en la red en un claro descuido defensivo tigrillo en la acción que reaccionó sorprendida por el tanto.

En la segunda parte, Ismael Valladares, portero del Chalatenango, fue fundamental para que FAS no encontrara el tanto del empate al atajar dos jugadas claras de peligro. La primera al 47', al salir a cortar a tiempo la pelota que buscaba Mauricio Mendoza; la segunda, un minuto después, cuando desvió a una mano el tiro de Larín.

En la siguiente bajada los norteños consiguieron un tiro de penalti que convirtió Miguel Lemus para el segundo gol de los norteños.

Ayala entró cómodo al área por la derecha, a ras de césped sirvió el pase a Melvin Escobar que llegaba de frente. El volante norteño pifió, pero en segunda instancia mandó fuerte un toque que Pacheco dejó suelto, el mismo jugador con enorme reacción buscó el remate, pero fue desplazado por Álex Mendoza y se sancionó el penalti que “Chalatillo” mandó a la red al 51'.

Al partido llegó Bladimir Díaz y el equipo norteño ganó pesó en delantera porque mantuvo más entretenido a los defensores asociados. Mientras, los fasistas se la pensaron dos veces salir con tranquilidad desde el fondo, ante la amenaza del colombiano.

Fue al minuto 78 que el FAS encontró el descuento en pies de Larín. El zurdo cobró un tiro de penalti que Valladares tapó, pero “el Cacho” llegó atento al remate y la mandó a la red para hacer pensar en el empate local.

Sin embargo, al 81', Díaz fue derribado dentro del área, el juvenil Castillo vio roja directa y Díaz anotó de penalti el 3-1 con el que cerró el partido aunque pudieron marcar más porque fueron superiores al cierre. Igual, dejaron sembrada la crisis en Santa Ana.

Lee también

Comentarios

Newsletter