Lo más visto

Más de Deportes

Crisis en la pretemporada del Chalatenango

Jugadores del equipo norteño denuncian que no han recibido el pago desde noviembre y que por eso no se presentan a los entrenos.
Enlace copiado
Crisis en la pretemporada del Chalatenango

Crisis en la pretemporada del Chalatenango

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El último pago que recibió la plantilla del Chalatenango fue en octubre. Hasta el día de hoy a los jugadores les adeudan noviembre, razón por la cual algunos no asisten a los entrenamientos correspondientes a la pretemporada, la cual arrancó el pasado lunes 12 de diciembre.
 
"Está fea la situación, el técnico no quiere entender que para que todo el grupo vaya a entrenar tenemos que estar pagados. Queremos que el Chalatenango sea un equipo serio y profesional y que los entrenos sean dignos de todo el plantel", comentó uno de los jugadores del equipo norteño que pidió reserva de su nombre.
 
De hecho, de acuerdo al mismo jugador, únicamente se presentan al entreno entre seis u ocho cada día, aunque no siempre son los mismos.
 
Del mismo modo denunció que les han pedido que se queden en el estadio Gregorio Martínez cuando el trabajo es a doble turno, "pero ahí no hay donde descansar".
 
"En los dobles turnos quieren que descansemos en las instalaciones del estadio (Gregorio Martínez) hasta que se lleguen las 3:00 de la tarde (...) el técnico (Carlos Mijangos) está desfasado, nos dice que si no tenemos para el pasaje que cada quien se vaya caminando a su casa", criticó el jugador.
 
LO QUE DICE LA DIRECTIVA
Fernando Alas, actual presidente del equipo, aseguró que la deuda es un tema que pocos jugadores han tomado "de manera colectiva".
 
Es decir que si bien al equipo se le adeuda, algunos de ellos sí están llegando a los entrenos pese a la situación y puso de ejemplo a Rodrigo Cubilla.
 
"En cuanto a la situación del impago, algunos han tomado la decisión de no asistir, otros están cumpliendo con el llamado oficial que se les hizo el pasado lunes 12, uno de ellos es Rodrigo Cubilla que asiste a los entrenamientos", detalló Alas.
 
Del mismo modo, aseguró que Francisco Peraza, quien fungió como presidente del equipo hasta hace unas semanas y que se encuentra suspendido, fue quien les canceló octubre y expuso que "él (Peraza) fue categórico al decirles (a los jugadores) que al tener el dinero les iba a cancelar... eso puede ser hoy, mañana o pasado".
 
Alas no quiso afirmar cuándo se les cancelaría. "No quiero dar una esperanza de cuándo se les depositará", detalló.
 
Otro jugador que pidió reserva de su nombre dijo que Alas es solo un "prestanombre" de Peraza.
 
"El nuevo presidente (Alas), que también es el secretario de la primera división, no tiene ni un cinco. A él lo ha puesto Chico (Peraza)pero no sabe cuando nos van a pagar. Desde el 12 (de diciembre) todos los entrenos han sido solo de máximo 10 jugadores", expuso.
 

Tags:

  • chalatenango
  • primera division
  • pretemporada
  • fernando alas

Lee también

Comentarios