Lo más visto

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016

La revista France Football otorgó el galardón al delantero portugués del Real Madrid, quien conquistó la Champions League con el equipo merengue y la Eurocopa 2016 con Portugal.
Enlace copiado
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016

Enlace copiado
Las apuestas lo colocaban como el favorito y el pronóstico no defraudó. La revista France Football, ahora divorciada de la FIFA en la entrega de este premio, entregó el reconocimiento del Balón de Oro 2016 al portugués Cristiano Ronaldo, goleador y estrella del Real Madrid. Con este, Ronaldo gana ya su cuarto Balón de Oro, siendo el segundo jugador en alcanzar esta cifra récord, por detrás de Lionel Messi.

En este año calendario, Ronaldo sumó los dos títulos más importantes del escenario futbolístico mundial que se disputaron, al ganar la UEFA Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa de Francia 2016 con su selección, Portugal. Como jugador del equipo blanco, Ronaldo logra su tercer Balón de Oro, luego de haber obtenido uno, el primero de su carrera, en 2008 cuando militaba en el Manchester United de Inglaterra.

Con cuatro galardones, Cristiano también supera grandes figuras históricas del fútbol europeo como Johann Cruyff, Michelle Platini y Marco Van Basten y quedando a uno de igualar el récord de Lionel Messi, quien ha obtenido cinco Balones de Oro hasta ahora.

Esta también fue la primera vez en seis años que la revista France Football entrega el premio en solitario, luego de romper relaciones con la FIFA, la cual entregará el galardón "The Best" en enero de 2017 como su galardón individual. 

Tags:

  • cristiano ronaldo
  • balón de oro 2016
  • real madrid

Lee también

Comentarios