Lo más visto

Cristiano Ronaldo acudirá a juzgado este lunes

El jugador luso debe declarar ante acusaciones de defraudación a la Hacienda española.
Enlace copiado
Cristiano Ronaldo acudirá a juzgado este lunes

Cristiano Ronaldo acudirá a juzgado este lunes

Enlace copiado
MADRID, ESPAÑA. Rodeado de una tremenda expectación mediática, el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo declarará mañana ante la Justicia española por presunto fraude fiscal de 14,7 millones (16,7 millones de dólares) a la Hacienda Pública de ese país entre los años 2011 y 2014.   

Según informó el juzgado madrileño que le tomará declaración, "unos 125 periodistas de más de una treintena medios de comunicación de una decena países" habían solicitado hasta el pasado viernes poder cubrir la comparecencia del astro luso del Real Madrid.

Tendrán que hacerlo, no obstante, desde los exteriores de la sala donde Cristiano Ronaldo expondrá sus argumentos, pues el juicio, en fase de instrucción, se realizará a puerta cerrada. 
 
La estrella lusa y sus abogados siempre negaron la supuesta evasión fiscal e incluso sostuvieron que Cristiano Ronaldo pagó unos 265.000 euros de más a la Hacienda española entre 2009 y 2014.

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, sin embargo, acusa a la estrella del Real Madrid de haber dejado de pagar al fisco español 1,39 millones de euros en 2011, 1,66 en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 en 2014, según datos del Ministerio fiscal.

Pese a las acusaciones, Cristiano Ronaldo siempre dijo estar "muy tranquilo" y haber cumplido con sus obligaciones fiscales.

El juicio, en cualquier caso, interrumpirá las vacaciones del crack del Real Madrid, que contó con más días que sus compañeros por haber disputado la Copa Confederaciones con Portugal en junio y no participó de la gira estadounidense con sus compañeros. 

Con su declaración de mañana, Cristiano Ronaldo se unirá a la lista de futbolistas que tuvieron que rendir cuentas ante la Justicia española. Ahí se encuentra, entre otros, su archirrival del Barcelona Lionel Messi.

El astro argentino fue condenado el año pasado a 21 meses de prisión por un fraude de 4,1 millones de euros al fisco español. La estrella del Barcelona pudo conmutar su pena de cárcel por una multa económica y no ingresó en prisión. 

Tags:

  • cristiano ronaldo
  • real madrid
  • defraudacion hacienda española

Lee también

Comentarios