Lo más visto

Cristiano Ronaldo evadió impuestos por medio de las Islas Vírgenes

Esto es lo que asegura el semanario alemán “Der Spiegel”, luego de que descubriera que otros jugadores, como el alemán, Mesul Özil, también realizaron operaciones similares.
Enlace copiado
Cristiano Ronaldo evadió impuestos por medio de las Islas Vírgenes

Cristiano Ronaldo evadió impuestos por medio de las Islas Vírgenes

Enlace copiado
Tal parece que el mundo del fútbol no está tan distanciado de las evasiones de impuestos o los problemas fiscales. Luego de los escándalos de jugadores estelares como Lionel Messi y Neymar Jr, ahora también se suma la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien habría evadido varios millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, según informó este día el periódico alemán “Der Spiegel”.

Las investigaciones del Spiegel también salpican a Mesut Özil, volante del Arsenal de Inglaterra y la Selección de Alemania. Según el Spiegel, la información proviene de la filtración de casi 1,9 terabytes de datos a los que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que, aproximadamente, trabajan más de 70 periodistas deportivos para desentramar una serie de evasiones de impuestos en los clubes más importantes del mundo.

La plataforma de la EIC los ha denominado los “Football Leaks” y ha dejado en claro que los primeros hallazgos de corrupción y evasión de impuestos fueron encontrados en Portugal, país de origen de Cristiano Ronaldo. Según "Der Spiegel" los documentos muestran que numerosas estrellas del fútbol internacional "se esfuerzan mucho ocultar sus ingresos al fisco" y pone como ejemplos concretos los casos de Ronaldo y Özil.

Desde los datos de la EIC se ha verificado que el portugués habría utilizado una empresa ficticia en las Islas Vírgenes para ocultar ingresos de hasta 75 millones de euros en publicidad, valiéndose del privilegio que gozaron los futbolistas profesionales en España hasta 2014, año en que se realizó una reforma fiscal en cuanto al orden tributario de los deportistas.

En lo relativo a Özil, el volante, que también jugó en el Real Madrid, el Spiegel sostiene que, después de una inspección de que la Agencia Tributaria revisara sus declaraciones de 2011 a 2013 (cuando jugaba en el Real Madrid) tuvo que pagar 2,8 millones de euros adicionales en impuestos.

Durante las próximas semanas "Der Spiegel" y los otros miembros de EIC han indicado que seguirán publicando otras denuncias sobre el fútbol profesional. En la red EIC participan junto a "Der Spiegel", el español "El Mundo", el austriaco "Der Falter", el belga "Le Soir", el danés "Politiken", el italiano "LEspresso", el francés "Mediapart", "Newsweek Serbia" y el rumano "RCIJ The Black See".

Tags:

  • cristiano ronaldo
  • mesut özil
  • real madrid
  • evasión de impuestos

Lee también

Comentarios