Cristiano dorado

Cristiano Ronaldo ganó el tercer Balón de Oro de su carrera, esta vez al superar a Leo Messi y Manuel Neuer.
Enlace copiado
Cristiano dorado

Cristiano dorado

Cristiano dorado

Cristiano dorado

Enlace copiado
El portugués Cristiano Ronaldo ganó ayer su tercer Balón de Oro y se convirtió en una clara amenaza al trono del argentino Lionel Messi, único dueño de cuatro galardones al mejor jugador del año. El delantero del Real Madrid, coronado también en 2008 y 2013, se impuso en la votación al mejor jugador de 2014 a su eterno rival en el Barcelona y al arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer.

Según la información difundida por la FIFA, el portugués conquistó el premio con un 37.66 por ciento de los votos recibidos de seleccionadores, capitanes y periodistas de todo el mundo. Messi fue el segundo más votado, con un 15.76 por ciento, casi empatado con el 15.72 por ciento de Neuer.

“Nunca pensé llevarme tres Balones de Oro, pero espero no quedarme con eso, espero alcanzar a Messi”, dijo el portugués, al que le costó arrancar su discurso sobre el escenario de la gala de la FIFA en Zúrich a causa de la emoción. “Lo he dicho muchas veces, quiero entrar en la historia como el mejor, y eso se hace trabajando mucho y ganando títulos”, añadió Cristiano, que fue campeón de la Liga de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa europea en 2014.

El portugués se une así a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten, que también sumaron tres galardones. “Quisiera agradecer a todos lo que han creído en mí, al míster, a los compañeros, al presidente, a todos los que me apoyaron en el Real Madrid. Ha sido un año inolvidable para mí, a nivel de equipo y personal. Es increíble ganar un trofeo de esta dimensión, es único”, añadió el atacante de 29 años.

“Me motiva para seguir trabajando de la misma manera”, agregó el jugador, que escuchó su nombre como ganador de boca del francés Thierry Henry.

Si el año pasado el portugués no pudo reprimir las lágrimas tras recuperar el trono después de cuatro años de ver a Messi en el escenario, Cristiano cerró ayer su discurso con un grito de rabia de los que da cuando marca para su equipo.

Pese a ser una de las grandes figuras del mundial que conquistó Alemania, Neuer no pudo romper el duopolio que ejercen Cristiano y Messi desde 2008. Al igual que en 2010, cuando el argentino se impuso por delante de los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, campeones en Sudáfrica, el título mundial tuvo menos peso en la decisión que las exhibiciones goleadoras de los cracks de Real Madrid y Barcelona, que parecen dispuestos a prolongar su tiranía al menos unos años más.

Alemania tuvo su reconocimiento en la figura del seleccionador Joachim Löw, que unos minutos antes había recibido el premio a mejor entrenador de 2014 al imponerse al italiano Carlo Ancelotti y el argentino Diego Simeone. “Es un gran honor tras un año tan exitoso recibir este premio. Me alegro mucho, y quiero darles las gracias”, dijo el técnico del equipo campeón del mundo.

Apenas unos instantes antes, Ralf Kellermann había recibido el premio a mejor entrenador en el fútbol femenino. El técnico del Wolfsburgo conquistó en 2014 el campeonato alemán y la Liga de Campeones dirigiendo también a la mejor jugadora del año, su compatriota Nadine Kessler. El mejor gol de 2014 fue del colombiano James Rodríguez, ante Uruguay, en el mundial de Brasil.

Tags:

  • cristiano
  • balon de oro
  • messi
  • neuer
  • 2014
  • gala
  • fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter