Cristiano, el gran favorito

El delantero portugués Cristiano Ronaldo es el candidato a llevarse, de nueva cuenta, el Balón de Oro.
Enlace copiado
Cristiano, el gran favorito

Cristiano, el gran favorito

Cristiano, el gran favorito

Cristiano, el gran favorito

Enlace copiado
El récord de 17 goles que fijó en la pasada edición de la Liga de Campeones de Europa, más los 31 que marcó en 2014 en la Liga de España –que le valió para ser Bota de Oro, junto con el uruguayo Luis Suárez–, son las principales cartas de presentación que tiene Cristiano Ronaldo para verse como el principal candidato a ganar el Balón de Oro en la gala de hoy, en Zúrich (Suiza).

El portugués, nacido el 5 de febrero de 1985 en Madeira, Portugal, opta a su tercer estatuilla luego de la que consiguió en la edición de 2008, cuando vestía la camiseta del Manchester United inglés, y en la pasada entrega, ya siendo parte del Real Madrid, una ceremonia que sigue siendo recordada por las lágrimas derramadas por el delantero al momento de dar su palabras de agradecimiento.

A favor de Cristiano Ronaldo, que en muchas ocasiones ha reconocido lo importante que son los premios individuales, se encuentra la Liga de Campeones que logró ganar con el Real Madrid en un partido más recordado por el cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 90+3 que por la eufórica celebración cuando ya el partido estaba decidido. Y además está la Copa del Rey, que significó el primer título de la temporada, aunque el delantero no estuvo en la final ante el Barcelona por una lesión.

Por contra puede estar el que con la selección de Portugal no figurara más allá de la primera ronda del mundial Brasil 2014, en la que los lusos consiguieron cuatro puntos, pero no avanzaron a octavos de final por tener una peor diferencia de goles que Estados Unidos.

En esa cita, se dijo que Cristiano Ronaldo jugó con algunos problemas musculares en dos partidos.

Tags:

  • cristiano
  • perfil
  • balon de oro
  • gala
  • fifa
  • france football

Lee también

Comentarios

Newsletter