Lo más visto

Más de Deportes

Cristiano está listo

El Real Madrid encara el clásico con la idea de cazar al Barça en el liderato.
Enlace copiado
Enlace copiado
Madrid/dpa

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, asumió el papel de “favorito” en el clásico del fútbol español ante el Barcelona, al asegurar que juegan en el estadio Santiago Bernabéu y ante su afición, añadiendo que llegan con “mucha confianza y pasión”.

“Vamos a jugar en nuestro estadio y ante nuestros fans. Siempre pienso que el Real Madrid es favorito. Tenemos mucha confianza, jugamos con la pasión de este partido y hay que ser positivo. Espero un partido difícil, seguro, pero un bonito encuentro para nuestros seguidores de todo el mundo”, manifestó.

Benítez se mostró confiado tras destacar las ganas con la que sus jugadores han preparado el clásico en los entrenamientos. “El equipo llega bien, con ganas e ilusión, consciente de la importancia de un partido ante el Barcelona y de conseguir los tres puntos para seguir en la pelea”.

El entrenador se negó a admitir que él se juega más como técnico que el equipo. “Me juego, como todo el madridismo, tres puntos importantísimos para estar peleando por la Liga hasta el final”, aseguró, y agregó que su mayor preocupación no es deportiva.

“Lo que más me preocupa es lo que está sucediendo a escala mundial. Me solidarizo con las víctimas de los atentados, que eso sí es bastante grave y preocupante”, manifestó.

Después de encajar la primera derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, Benítez dejó argumentos en su defensa y se escudó en la racha de lesiones que soportó su equipo.

“En Sevilla fue el primer partido que perdemos. Llegar a esa situación con problemas, con bajas de jugadores y hacerlo tan bien en el primer tiempo y no tan bien en el segundo nos deja detalles futbolísticos a analizar”.

Y celebró que “por segunda vez en la temporada” tiene a toda su plantilla disponible. “Eso me hace ser positivo de cara al futuro con un equipo ganador y con capacidad de crecer. La competitividad es mayor y eso favorece”.

Asimismo, el entrenador no quiso desvelar la gran duda de su equipo titular, la presencia del brasileño Casemiro en el centro del campo. “Está en la convocatoria, es un jugador importante y puede jugar”, sentenció.

Luego, tras dejar entrever la suplencia del francés Karim Benzema, la recuperación del costarricense Keylor Navas y Sergio Ramos, tampoco desveló si el lateral derecho lo ocupará el brasileño Danilo o Dani Carvajal. “No me gusta especificar. Son dos grandes jugadores capaces de atacar muy bien y defender. Que juegue uno u otro depende mucho de las características de los adversarios. Son dos excelentes profesionales al nivel del Real Madrid”.

La recuperación de Keylor Navas, Carvajal, Marcelo y Benzema, que no viajaron a Sevilla, deja fuera de la lista a Arbeloa, Nacho y Cheryshev.

De los 20 convocados para el encuentro, Benítez aún tendrá que hacer dos descartes a horas del partido para tener la cifra requerida.

Tags:

  • barcelona
  • real madrid
  • clasico
  • clasico español
  • liga española
  • luis enrique
  • rafa benitez
  • lionel messi
  • cristiano ronaldo

Lee también

Comentarios