Cristiano no marca diferencia

El delantero portugués no brilla, como en temporadas anteriores, en el Real Madrid que cada vez se aleja más de la Liga.
Enlace copiado
Cristiano no marca diferencia

Cristiano no marca diferencia

Enlace copiado
MADRID, ESPAÑA. Acostumbrado a mirar el mundo desde la cima, Cristiano Ronaldo está cumpliendo esta temporada un rol menos relevante en el Real Madrid, que paga la carencia de goles de su estrella con un progresivo alejamiento de sus opciones de ganar la Liga española de fútbol. La última jornada del torneo español sirvió para ofrecer un duro contraste para el portugués: mientras el Real Madrid jugaba bien, pero no ganaba al Betis (1-1), el Barcelona ofrecía su cara más gris, pero encontraba la victoria gracias a un gol salvador de Lionel Messi (2-1).

Aquí algunos datos para seguir de cerca el redimiento del jugador:

DOCE JORNADAS SIN MARCAR: Por primera vez desde que está en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo no marcó goles en 12 de las 21 jornadas de la Liga española de fútbol. Es decir, no hizo goles en más de la mitad de los encuentros disputados.

GOLES QUE SÓLO DIERON DOS PUNTOS: Como advirtió hoy el diario "As", "si uno analiza los resultados del equipo blanco en Liga y le resta los goles que ha hecho Cristiano, se puede comprobar que únicamente ante la Real Sociedad (3-1), el portugués fue determinante en la tercera jornada con un doblete". Con el resto de goles no sucede eso. Si se eliminan, el Real Madrid hubiera sacado el mismo resultado.

UN PROBLEMA FUERA DE CASA: Cristiano Ronaldo lleva dos meses sin marcar goles fuera de casa. Y el Real Madrid pagó notablemente esa carencia, pues el equipo blanco apenas ganó dos partidos de los últimos siete jugados como forastero en la Liga española. Por eso, entre otras cosas, está a cuatro puntos del Barcelona, que además tiene un partido menos.

NERVIOS Y AGRESIONES: La estrella portuguesa no es paciente cuando sabe que está fuera de foco y el domingo volvió a protagonizar ante el Betis una nueva acción antideportiva al agredir sin balón al defensa Francisco Molinero. Es la quinta agresión parecida de Cristiano Ronaldo esta temporada, aunque de momento no le causó ninguna expulsión porque el árbitro nunca lo vio.

EL VÉRTICE MÁS DÉBIL DE LA "BBC": Pocos lo hubieran previsto hace sólo dos meses, pero la realidad es que Cristiano Ronaldo es ahora el vértice más débil de la delantera del Real Madrid. O, al menos, el más intrascedente. Karim Benzema lleva 17 goles en la Liga española, uno más que el portugués, y Gareth Bale era hasta su reciente lesión uno de los jugadores más en forma del equipo con 14 goles y 10 asistencias.

RUMORES Y SANCIÓN DE FIFA: Cada vez son más las encuestas que los medios españoles publican alrededor de una cuestión: "¿Debe vender el Real Madrid a Cristiano Ronaldo?". Y los resultados muestran una profunda y sorprendente división en torno al jugador de 31 años. Los rumores se disparan con la sanción de FIFA al club blanco de un año sin poder fichar.

LA ETERNA SOMBRA DE MESSI: Messi le arrebató el último Balón de Oro y el argentino sigue marcando diferencias, como demostró la última jornada de la Liga española. "Cuando los equipos renquean es imprescindible que las estrellas decidan. Y Messi está ahora más lejos que nunca de CR7", opinó hoy "Sport". 

Tags:

  • cristiano
  • messi
  • real madrid

Lee también

Comentarios

Newsletter