Lo más visto

Más de Deportes

Cristiano quiere a Ancelotti

El delantero portugués defendió al técnico italiano y le dio su voto de confianza para la continuidad.
Enlace copiado
Cristiano quiere a Ancelotti

Cristiano quiere a Ancelotti

Enlace copiado
MADRID, ESPAÑA. Mientras todos esperan el anuncio del despido de Carlo Ancelotti, Cristiano Ronaldo, máxima estrella del Real Madrid, proclamó por sorpresa su apoyo al entrenador del equipo en una acción abierta a las interpretaciones. 
 
¿Fue esta defensa un simple acto de lealtad hacia un técnico al que siempre apreció o fue un desafío abierto a los dirigentes de su club, que no cuentan con el italiano para la próxima temporada? La especulación se abrió poco después de finalizar el partido del sábado ante el Getafe, el último de la temporada para el equipo blanco. El Real Madrid ganó 7-3 con "hat-trick" de Cristiano, quien escribió en Twitter: "Gran entrenador e increíble persona. Espero que trabajemos juntos la próxima temporada", junto a una fotografía con Ancelotti. 
 
No es el primer jugador del plantel madridista que hace público su apoyo al técnico, que también aseguró en varias ocasiones que su deseo es seguir en el club blanco. "Si el Real Madrid reinó en Europa, también fue por Ancelotti", recordó recientemente el central Sergio Ramos. Y el lateral brasileño Marcelo dijo: "Por mí, Ancelotti seguiría". Y el mismo sábado también se sumó al "coro" el colombiano James Rodríguez, cuando declaró: "La marcha de Ancelotti sería dura y fuerte". 
 
Pero ninguna voz es más ruidosa que la de Cristiano Ronaldo, quien concluyó la Liga española como máximo anotador con 48 goles. Simplemente por el peso que tiene en el equipo. "Los jugadores entienden que las acusaciones contra el técnico son injustas. Cristiano lo manifestó del modo que creyó que repercutiría más: en las redes sociales. No pudo hacerlo de otro modo, pero representó el sentir general de un grupo de futbolistas que ha desarrollado una complicidad especial con el técnico", explicó hoy el diario "El País". 
 
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, decidió la rescisión del contrato de Ancelotti a falta de un año para su conclusión. Y el favorito para sucederle es el español Rafael Benítez, con un perfil muy diferente al italiano. Mientras Ancelotti es un excelente gestor de grupos y consiguió el afecto de todo el plantel blanco, Benítez posee un carácter mucho más rígido y durante su carrera trascendieron diferentes enfrentamientos con futbolistas.
 
Cristiano no habla con la prensa desde febrero, cuando se enfadó por las críticas recibidas tras la difusión de las imágenes de la fiesta de cumpleaños que organizó justo después de perder por 4-0 ante el Atlético de Madrid. 
 
El portugués utilizó pues Twitter para hablar por primera vez de asuntos que afectan al equipo. Y su "reaparición" pública tuvo como único objetivo ensalzar a un Ancelotti a quienes todos dan por destituido por expreso deseo de Pérez, el hombre que decide quién sigue y quién se va del Real Madrid. Al contrario que su presidente, Cristiano Ronaldo vota por Ancelotti.

Tags:

  • ronaldo
  • real madrid
  • espana
  • liga espanola

Lee también

Comentarios