Lo más visto

Cristina López insiste que eran $36,000

Según el INDES, la exmarchista recibió $10,526.32 como premio por el oro panamericano 2007.
Enlace copiado
Cristina López insiste que eran $36,000

Cristina López insiste que eran $36,000

Enlace copiado
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) confirmó que si le entregaron un premio en efectivo de $10,526.32 a la exmarchista Cristina López por la histórica medalla de oro que ganó en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos Río 2007, sin embargo la excampeona panamericana recalcó que no era ese la cantidad ofrecida por su conquista.

El INDES publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter el recibo con la firma y datos de Cristina López que recibió $10,526.32 en agosto 2009, casi dos meses después de haber ganado la presea dorada.

Cristina López insistió en que no era esa cantidad no era el premio ofrecido por el instituto en 2007.

“Un recibo no es nada legal y necesito ver el comprobante de esos $36,0000 y a quien se los dieron. A mi no me han dado ese premio y sino no me hubieran dado el local para la tienda. Lo legal era lo que me correspondía

Según López a raíz de la falta del premio por el primero y único oro panamericano al país, el instituto bajo la administración de Jaime Rodríguez y la gestión anterior de la Federación Salvadoreña de Atletismo  le concedieron un local en el estadio Jorge “Mágico” González, donde tiene una tienda de productos de consumo y  el cual es reclamado por la actual junta directiva de la FSA.

“Ese no era el premio y que no estén subiendo montos menores a lo que me ofrecieron. Son $36,000 que dijo el presidente Jaime Rodríguez. Hasta ahora no hay comprobantes de ese dinero. A ese recibo no le doy relevancia y necesito los comprobantes y no han dado nada”, recalcó la diputada.

El instituto también explicó que López, ahora diputada de la Asamblea Legislativa también recibió $4,800 anuales. Sobre este monto López planteó que coincide con la suma de su estímulo deportivo que era de $400 mensuales.

“Que no estén sacando otras cantidades que no son las que dijo el presidente del INDES. Lo que quieren es hacer ver mal mi imagen y al final ni me lo van a entregar nada. Saben que ese dinero lo agarraron los dirigentes de ese entonces. Recibí $400 de beca desde 2005 hasta 2008”, dijo López.

Tags:

  • cristina lopez
  • deportes
  • atletismo
  • medalla
  • indes

Lee también

Comentarios