Lo más visto

Cristina fue la elegida

Cristina portará la bandera salvadoreña en los Juegos Centroamericanos San José 2013.
Enlace copiado
HONOR.  La marchista Cristina López ondeará el estandarte nacional durante la inauguración del regional el próximo 3 de marzo, en el estadio La Sabana, en San José.

HONOR. La marchista Cristina López ondeará el estandarte nacional durante la inauguración del regional el próximo 3 de marzo, en el estadio La Sabana, en San José.

Cristina fue la elegida

Cristina fue la elegida

Enlace copiado
En una ceremonia revestida de mucho simbolismo y entusiasmo, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) designó a la marchista Cristina López como la abanderada de la delegación cuscatleca para los Juegos Centroamericanos que organizará por primera vez en su historia Costa Rica, del 3 al 17 de marzo.

López, primera salvadoreña en ganar oro en Juegos Panamericanos (Río 2007) y que recién retoma su carrera deportiva, aceptó con cierta sorpresa y alegría el nombramiento hecho entre una nómina de unos 10 atletas, entre los que estuvieron la ciclista Evelyn García, la nadadora Pamela Benítez y Marcelo Arévalo, de tenis.

“Es un compromiso y orgullo para mí representar al país. Mi meta es una medalla”, expresó la atleta de 30 años, quien competirá en los 20 kilómetros caminata.

La designación como abanderada encaja como un estímulo para Cristina López, que regresó a las pistas en octubre de 2012 después de un retiro de casi 18 meses por razones diversas.

López también fue elegida como abanderada en los Panamericanos de Río 2007, pero declinó ser la portadora del estandarte cuscatleco por problemas de salud de su hija Mónica Michel y la participación en el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) de Atletismo.

En el mismo acto, el COES hizo la presentación de los uniformes de calor y desfile que la delegación nacional utilizará en la justa deportiva el próximo 3 de marzo en el estadio nacional de La Sábana.

Bajo un brillante sol, monseñor Rafael Urrutia dio palabras de esperanza y pidió protección al Creador para los atletas, además de bendecir la indumentaria.

El Salvador participará en el regional con un contingente de 408 atletas en 25 disciplinas deportivas, del 3 al 17 de marzo .

La ceremonia la presidió Eduardo Palomo, presidente del COES, quien reiteró que los atletas “defenderán el primer lugar”, sin aventurar un número de medallas a ganar en San José.

En la edición anterior, el país se proclamó campeón con 124 oros y capitalizó al máximo la ausencia de Guatemala.

Tags:

  • Cristina Lopez
  • atletismo nacional
  • deporte nacional
  • COES
  • Juegos CA2013

Lee también

Comentarios