Cristina sueña con Toronto

Cristina López confirmó sus votos con la marcha y se tiene mucha fe para dar la pelea en Toronto 2015.
Enlace copiado
Enlace copiado
Contra el reloj trabaja el entrenador cubano Rigoberto Medina y el equipo de marcha salvadoreño que sumó su sexta semana de entreno ya bajo la bandera del proyecto Caminante.

El primer paso de los andarines cuscatlecos Yessenia Miranda, Luis López y Óscar Menjívar es lograr la marca para clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a celebrarse del 16 al 30 de julio.

Según comentó el entrenador cubano, en la rama femenina la marca requerida es 1:40 horas, mientras que en masculino el tiempo requerido es de 1:30.

La gran ausente en la práctica matutina del martes anterior fue Cristina López, quien divide su tiempo entre el deporte y la política partidaria.

López ya tiene la clasificación y aseguró que finalizado el proceso electoral enfocará esfuerzos en su preparación.

“Ya terminé la campaña y estoy entrenando. Yo tengo el tiempo para entrenar y ser diputada de ser elegida, no voy a dejar mi carrera como deportista y tengo la clasificación a Toronto y quiero representar al país de la mejor forma”, comentó la andarina nacida en Ozatlán, Usulután.

La usuluteca no ve mayor inconveniente con el tiempo para dedicarse a la política y al deporte. “Para las competencias puedo solicitar un permiso y mis entrenos los puedo hacer a doble sesión. Estoy de lleno en la marcha”, recalcó Cristina.

A pesar del poco tiempo para ponerse a ritmo y mejorar su condición física, Cristina se tiene mucha fe. “La meta es una medalla en Toronto. Tengo tres meses y sé que hay mucho por trabajar y de aquí a junio puedo mejorar la marca”, dijo.

Las valoraciones de Medina son más realistas. “Ella está entrenando, pero también tiene que ver sus asuntos con la política. Hay que trabajar fuerte y estamos creando condición física. Yo trabajo para hacer cosas grandes”.

Tags:

  • medina
  • marcha
  • cristina
  • panamericanos

Lee también

Comentarios

Newsletter