Críticas a la cancha Las Delicias

Crece el número de técnicos de equipos de la liga mayor que muestran su malestar con el deterioro de la grama artificial en la cancha tecleña.
Enlace copiado
Críticas a la cancha Las Delicias

Críticas a la cancha Las Delicias

Enlace copiado
Desde 2012, el Estadio Las Delicias ha sufrido una transformación de 360 grados: colocación de pasto sintético y la construcción de nuevos graderíos; pero tal parece que su nuevo rostro ha durado menos de lo esperado.

Durante los últimos días diversos técnicos de Liga Mayor han mostrado su malestar por el estado de la grama. Incluso, algunos la han tachado de “no apta” para la práctica del fútbol profesional.

Para el estratega del Dragón de San Miguel, Omar Sevilla, la grama de Las Delicias se encuentra en pésimo estado y puede llegar a ser una amenaza para la integridad física de los futbolistas.

“Esa cancha parece que es para fútbol playa. Esa cancha la deberían suspender. Cuando jugamos ahí dos jugadores se lesionaron y la zona del impacto fue el mismo: el tobillo. En definitiva, esa cancha es una amenaza para los futbolistas”, expuso.

Asimismo, el míster verdolaga aseveró que “la cancha no está apta para jugar al fútbol. Ya se le terminó la grama artificial,  solo arena se le nota. Los jugadores corren riesgo de lesiones en tobillos y rodillas. Pienso que se le terminó la vida a ese pasto sintético”.

En tanto, Edwin Portillo, extécnico de equipos como Sonsonate e Isidro Metapán, fue muy crítico sobre el estado de Las Delicias, al externar que “a la cancha la veo como alterna, para entrenar de noche. Sin embargo, para nivel de alta competencia no. El calor que produce en los pies y otras circunstancias son negativos para los jugadores, las molestias se producen con el tiempo. Cuando hay frenazos y encontronazos es cuando se puede dar una lesión”.

Sobre la condición del terreno de juego, “Bochinche” señaló además: “hoy en día, el césped se ve desgastado. Si bien es cierto, que este tipo de chanchas no necesita mucho mantenimiento, el terreno de juego está muy gastado, el hule parece deteriorado”.

El paraguayo Hugo Ovelar, técnico del Pasaquina, también mostró su inconformidad con visitar ese escenario, puesto que es el rival de los tecleños en cuartos de final. "Ahí no se puede jugar. No tiene pasto, es sintético solamente. Ya está gastado y no se puede jugar. Es un sintético en el que hay que jugar con zapatos tenis. Pero ahora no hay que buscar excusas, ya que nos dieron la posibilidad de entrar a cuartos de final", apuntó Ovelar.


TALÓN DE AQUILES
Hasta el propio técnico del Santa Tecla, el argentino Osvaldo Escudero,  confirmó el mal estado del pasto sintético en Las Delicias.

“Lo que han mencionado otros técnicos es verdad, no se puede ocultar. Hemos presentado a jugadores con muchas dolencias en rodillas y talones. La lesión de Aldair (Rivera) es un claro ejemplo”, indicó “el Pichi”.

El estratega de los periquitos apuntó que él le ha manifestado la problemática a la junta directiva, pero que el asunto trasciende por el uso excesivo de la cancha y que eso imposibilita solucionarlo a corto plazo.

“Se lo he manifestado a los directivos, pero es difícil que lo solucionen pronto. La cancha tiene mucho uso. He solicitado que por lo menos un día antes traten la cancha con una máquina. En definitiva, la cancha deben mejorarla”, aseveró Escudero.

Según cifras de la Alcaldía de Santa Tecla, la comuna invirtió cerca de 600 mil dólares en la construcción de la cancha sintética, de los cuales 125 mil fueron un aporte estatal a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Lee también

Comentarios

Newsletter