Lo más visto

Críticas para una Argentina sin Messi

La derrota de ayer por la noche ante Paraguay encendió las alarmas. Mirá lo que dijeron en la nación albiceleste.
Enlace copiado
Críticas para una Argentina sin Messi

Críticas para una Argentina sin Messi

Enlace copiado
BUENOS AIRES, ARGENTINA. La selección argentina de fútbol se llenó de dudas tras la histórica derrota como local ante Paraguay y se encomienda al regreso de Lionel Messi, capitán y estrella, para enderezar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
 
"Se jugó mal, fuimos superados y tenemos mucha preocupación", dijo el mediocampista Javier Mascherano, capitán "albiceleste" ante la ausencia por lesión de Messi.
 
La caída por 1-0 fue un golpe duro para la selección argentina, que por primera vez perdió en casa ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas.
 
La prensa local fue muy crítica con la "albiceleste" y habló de "desconcierto" y "papelón", a la vez que señaló que ahora queda "rezarle" a Messi para llegar a Rusia 2018.
 
Mascherano alertó que Argentina va "perdiendo puntos y se va complicando la clasificación¿", tras haber sumado un punto de los últimos seis, ya que la semana pasada Argentina empató como visitante 2-2 frente a Perú. "Jugamos mal y eso preocupa. No vemos la luz", añadió el jugador del Barcelona.
 
Con 16 puntos, Argentina está quinta en las eliminatorias, por lo que debería jugar un repechaje para clasificar a Rusia 2018. Si bien está asediada por sus perseguidores inmediatos -Paraguay (15) y Chile (14)-, también permanece cerca de Ecuador (17) y Colombia (17), que comparten el tercer puesto.
 
PIDEN A MESSI
El delantero Gonzalo Higuaín relativizó la situación y se enfocó en lo que resta. "Se está haciendo un mundo, falta toda una segunda rueda y estamos metidos en el pelotón", señaló el atacante de la Juventus.
 
"Hay que estar más unidos que nunca. En un mes tenemos dos partidos trascendentales y tenemos que sacarlos adelante. Hay que seguir y pelear", añadió, ya con la mente puesta en los duelos en Belo Horizonte ante el líder Brasil, el 10 de noviembre, y luego como local frente a Colombia.
 
Higuaín le quitó responsabilidad al seleccionador, Edgardo Bauza, ya que "lleva poco tiempo de trabajo, no se puede pedir todo de inmediato, aunque el tiempo corre".
El plantel acumula dos golpes duros en el último año, al perder frente a Chile por penales en la final de la Copa América de Chile 2015 y en la definición de la Copa América Centenario de Estados Unidos.
 
Luego de la última caída ante Chile, Argentina cambió de director técnico. Gerardo Martino renunció y fue reemplazado por Bauza, que debutó con el triunfo 1-0 ante Uruguay, con gol de Messi. Luego el astro se ausentó por lesión y Argentina cosechó empates ante Venezuela (2-2) y Perú (2-2) y una derrota ante Paraguay.
 
"Tenemos que pensar para adentro, decir para el grupo por qué nos cuesta tanto, por qué no tenemos la conexión que teníamos. Hay que mejorar en eso, hacer autocrítica", dijo el arquero Sergio Romero.
 
El arquero del Manchester United rescató que "lo bueno es que este bajón agarró ahora, cuando quedan ocho fechas" en las eliminatorias.
 
"Nos tenemos que mentalizar que con los jugadores que tenemos podemos jugar diez veces mejor", afirmó Romero. "Es normal que la gente silbe porque no es lo que espera, pero hay que mirar para adelante".

Tags:

  • argentina
  • eliminatorias
  • lionel messi

Lee también

Comentarios