Críticas por el trato en selección

El estratega del Santa Tecla, Osvaldo Escudero, lamentó que los jugadores del plantel regresaran con sobrecargas por el trabajo físico hecho en la selección.
Enlace copiado
Críticas por el trato en selección

Críticas por el trato en selección

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El entrenador tecleño, Osvaldo Escudero, mostró su molestia por las condiciones en las que, según él, regresaron al Santa Tecla los jugadores Juan Barahona, Gerson Mayén y Roberto Domínguez luego de su trabajo con la selección mayor.
 
Domínguez es quizá el caso más grave y sigue complicado por una contractura muscular. Desde ya el estratega argentino indicó que con esa lesión se complica el trabajo del plantel tecleño y la azul.
 
"Para recuperarse de esa contractura, Roberto necesitará entre cinco y seis días, por lo que no podrá estar para el partido contra Honduras de este viernes. Yo no lo pude usar para el juego contra Dragón. Es seguro que Domínguez no va a llegar para el juego ante Honduras", apuntó Escudero en plática con EL GRÁFICO.
 
En el caso de Mayén, el timonel gaucho indicó que llegó con cansancio, pese a eso fue incluido en el choque ante Dragón. Dio su aporte para el triunfo de 2-1 ante ante los mitológicos y marcó el primer tanto y dio asistencia para el segundo.
 
"Eso es por la carga que tienen en la selección. Si ellos terminan de jugar sus partidos en día domingo, deben tener su día de recuperación y no lo tienen. Van a la selección a trabajar en doble turno y no se recuperan en toda la semana. Pero esto no es tan complicado. Tenés que darles ese espacio para la recuperación a los jugadores que vienen de jugar 90 minutos. Así, podés romper a los jugadores. Si son gente de selección deben estar capacitados para saber que no podés exigir a un jugador que llega cansado. Solo pedimos que recuperen a la gente que juega 90 minutos. Cómo no voy a estar molesto si Domínguez es un jugador importante para mi equipo", explicó Escudero.
 
Mayén, Barahona y Domínguez son parte de los convocados por Maradiaga para los dos juegos eliminatorios ante Honduras, este 25 y 29 de marzo, a visita recíproca.
 
Pero los de Santa Tecla no fueron los únicos. El entrenador de Águila, Juan Ramón Sánchez, aseguró que Santos Ortiz y Henry Romero, llegaron tocados a su regreso a las prácticas con el plantel emplumado este miércoles por la tarde. "Santos vino con un golpe en la rodilla. Henry. por su parte, ya está bien", apuntó el estratega del conjunto migueleño.

Tags:

  • santa tecla
  • primera division
  • osvaldo escudero
  • clausura 2016
  • seleccion

Lee también

Comentarios

Newsletter