Lo más visto

Croacia tendrá su revancha ante Francia, 20 años después

Chocharon por última vez en el Mundial de Francia 1998 y ahora Croacia quiere venganza.

 

Enlace copiado
Croacia tendrá su revancha ante Francia, 20 años después

Croacia tendrá su revancha ante Francia, 20 años después

Enlace copiado

En Francia 1998 los Croatas disputaban su primer Mundial como selección después de la independencia de Yugoslavia y fueron derrotados por Francia en semifinales. Terminaron terceros. Pero hoy, 20 años después, puede llegar la revancha.

Ahora los dirigidos por Zlatko Dalic avanzaron a su primera final de Copa del Mundo y se reencontrarán con Francia, que sale con un leve favoritismo.

El próximo domingo se jugará el partido más esperado por una nación que tiene menos de 30 años de existir. Francia enfrentará a Croacia en miras de volver a levantar la copa por segunda ocasión, luego de ganarla en el Stade de France hace 20 años.

En esa selección destacaban jugadores como Davor Suker, quien jugó para el Real Madrid, Robert Prosinecki, quien  militó en las filas del Barcelona. Ambos estuvieron en el equipo que ganó el tercer lugar al vencer 3-1 a Holanda.

¿QUÉ GENERACIÓN ES MEJOR?
Zvonimir Boban, ex medicoampista de la selección croata, opinó que al generación del 98 era mejor que la actual, pero indudablemente eso podría cambiar si ganan el Mundial.

“Era superior a nivel individual. Había más calidad con los Prosinecki, Asamovic, Jarni, Suker y yo mismo. Quizá solo Luka Modric estaría a la altura hoy en día. Bueno, diría que, incluso es mejor que todos nosotros. Pero es difícil de comparar, era otro fútbol, jugábamos un ‘3-5-2’, se jugaba a otra velocidad, aunque a nivel técnico, con toda la humildad del mundo, éramos superiores”, explicó.

Sucker, ahora presidente de la Federación Croata de Fútbol, agrega: “basta ya de comparar a la Croacia del 98 con la actual. Cada una tenía sus cosas buenas y menos buenas”.

Tags:

Lee también

Comentarios