Cruz Azul es primero y agarra impulso

Los cementeros derrotaron 1-0 al Santos e igualaron con el Veracruz en el primer lugar de la liga mexicana.
Enlace copiado
Enlace copiado
El brasileño José Carlos Toffolo “Alemao” anotó su primer gol en México y Cruz Azul hilvanó triunfos para abrir una temporada por primera vez en más de cuatro años al vencer el sábado 1-0 a Santos en la segunda fecha del torneo Clausura.

“Alemao”, uno de tres fichajes de la “Máquina” para el torneo, aprovechó un rechace dentro del área del portero argentino Agustín Marchesín para conseguir el único gol del encuentro a los 53 minutos.

Cruz Azul, que no iniciaba una temporada con dos victorias desde el Apertura 2010, suma seis puntos y lidera el Clausura junto a Veracruz.

La mala nueva es que su delantero paraguayo Roque Santa Cruz, otro de los fichajes, salió lesionado en los primeros minutos. Al final del partido, el entrenador Luis Fernando Tena informó que “Alemao” y Christian Giménez, naturalizado de origen argentino, también salieron con problemas.

“Salió muy cara la victoria, especialmente porque Roque y ‘Chaco’ (Giménez) son jugadores muy importantes, esperemos tenerlos de vuelta pero si no, confío en que tenemos con qué suplirlos”, relevó Tena, quien desde la pretemporada ha insistido en que este Cruz Azul piensa saldar una deuda que tiene con su afición al no ser campeones de liga desde el torneo Invierno 97.

“Tenemos que pagar la deuda pendiente con un gran torneo”, señaló.

Tags:

  • Alemao
  • Cruz Azul
  • Clausura
  • Santos
  • Maquina

Lee también

Comentarios

Newsletter