Lo más visto

Más de Deportes

Cruz Azul se acerca a la liguilla

“La Máquina” derrotó 1-0 a Pumas con gol de Roque Santa Cruz y quedó cerca de los puestos de clasificación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con un gol del paraguayo Roque Santa Cruz y un rosario de intervenciones del portero Jesús Corona, Cruz Azul venció ayer 1-0 a Pumas para quedar cerca de clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Corona, quien junto con Guillermo Ochoa es considerado uno de los dos mejores porteros mexicanos del momento, desvió dos tiros peligrosos de los locales en los primeros minutos del encuentro y Santa Cruz aprovechó un pase de Gerardo Flores para marcar el único tanto del partido a los 33 minutos.

Fue el cuarto gol de la temporada para Santa Cruz.

Con el resultado, Cruz Azul salió de una racha de dos derrotas consecutivas y alcanza 25 puntos para ubicarse sexto de la clasificación cuando solo queda una fecha en el calendario regular.

“La Máquina”, que no ganaba fuera de casa desde la fecha seis, controla su destino y con una victoria en la jornada final ante la Universidad de Guadalajara conseguirá su boleto sin depender de nadie más.

Pumas perdió por segunda ocasión en sus últimos cuatro partidos para quedarse estancado en 21 puntos, en el 13.º escalón de la tabla y todavía con esperanzas de clasificar.

Pumas, que no consigue un cetro desde el Clausura 2011, necesita un triunfo ante Monterrey en la fecha final y esperar combinaciones.

Lee también

Comentarios