Lo más visto

Más de Deportes

"Cuando la gente de Sonsonate tiene la cabeza tranquila es cuando mejor le ha ido al equipo"

Alberto "Chochera" Castillo, uno de los dos técnicos que llevó a Sonsonate a semifinales en 2016, habló desde Perú sobre lo que significa sentarse en el banquillo del plantel cocotero. 

 

Enlace copiado

"Cuando la gente de Sonsonate tiene la cabeza tranquila es cuando mejor le ha ido al equipo"

Enlace copiado

El banco de Sonsonate ha sido una especie de silla caliente. Técnicos han ido y han venido en el plantel cocotero desde 2015, cuando esa representación adquirió una plaza para volver a liga de privilegio.

Por ahora solo el peruano, Alberto "Chochera" Castillo y el uruguayo Rubén Da Silva han podido dirigir 36 partidos en el equipo panza verde. Los dos tienen ese privilegio de haber puesto en semifinales a los cocoteros. Castillo lo hizo en 2016 y Da Silva lo hizo en este certamen, tras dejar fuera a Águila en cuartos de final. 

Fue Castillo quien dejó en claro lo difícil que es la permanencia en el banquillo cocotero. Explicó la escala de presión que se debe soportar al frente de Sonsonate. Lo vivió en el Apertura 2016.

"Lo que le ha pasado a Sonsonate ahora es la prueba de que cuando se les da continuidad a los técnicos, hay más posibilidades de lograr objetivos. Da Silva y yo nos mantuvimos en el banco, pese a que hubo momentos difíciles. Yo estuve a punto de salir del equipo allá por la fecha siete, pero después volvió la tranquilidad y se nos dio la continuidad", dijo Alberto Castillo, desde Perú, en charla con EL GRÁFICO.

Por otra parte, Castillo, en sus estadísticas, dijo que en el Apertura 2016 terminó como líder de fase regular. Es una de las diez ocasiones que le ha tocado vivir eso al frente de equipos de primera división de El Salvador. 

"Cuando la gente de Sonsonate tiene la cabeza tranquila  es cuando mejor le ha ido al equipo. Con Sonsonate, Águila,  Limeño y FAS yo gané el título de mejor entrenador. Llegamos a ser primer lugar diez veces. Me alegra que Sonsonate ahora vuelva a ser protagonista del torneo. El tema es que a veces las cosas buenas duran poco", apuntó el timonel peruano, quien ahora trabaja en un proyecto de formación en su país. 

¿Dejavú?

Por otra parte, la clasificación a semifinales de Sonsonate, producida este sábado ante Águila, coincide con la que obtuvo Castillo en 2016, porque el rival será Alianza. Hace tres años, los albos dejaron fuera a los cocoteros , pese a no tener la ventaja por mejor posición en fase regular.

"Nosotros quedamos en primer lugar en las dos vueltas. Nos tocó Pasaquina en octavos, ganamos un juego y perdimos uno. Nos tocó Alianza en semifinales. Empatamos 0-0 en el Cuscatlán en la ida y cuando parecía que dábamos en ese gran salto perdimos 4-0 en nuestra casa. Tuvimos una noche nefasta. Recuerdo que hasta fallamos un penalti. A muchos jugadores les pesó jugar a a estadio lleno. No pudimos en casa y Alianza hizo pesar su gran experiencia", relató el timonel peruano en conversación con este medio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines