Lo más visto

Más de Deportes

Cuando me comprometo, yo cumplo”

Frank Velásquez se niega a dar por cerrado su ciclo como seleccionado de fútbol playa.
Enlace copiado
Cuando me comprometo, yo cumplo”

Cuando me comprometo, yo cumplo”

Cuando me comprometo, yo cumplo”

Cuando me comprometo, yo cumplo”

Enlace copiado
Frank Velásquez no da por cerrada su historia como seleccionado de fútbol playa; sin embargo, argumentó que su ausencia en los entrenamientos y los III Juegos Bolivarianos de playa del próximo mes en Chile es por malentendidos.

El pívot de la Azul playera no está en los planes del técnico Rudis González Gallo para la cita en Suramérica, programada para noviembre, y su participación en el premundial del próximo año en Bahamas es una incertidumbre.

¿Por qué no estuviste en los microciclos de la selección y qué valoración hacés de la situación?

Antes de irme a Estados Unidos, que fui por cuestión benéfica, todos sabemos que no había convocatoria y ellos avisaron una semana antes cuando yo ya estaba allá. Yo ya tenía compromisos, me fui sin saber nada de la selección y cuando estaba allá salió la convocatoria y la vi en redes sociales, a mí no me comunicaron y nadie me llamó a pesar de que ellos tienen mi número de teléfono.

¿Qué pensés de no estar en los Juegos Bolivarianos?

Gracias a Dios ya participé dos veces en Perú, donde ganamos medalla de plata en la última vez que estuvimos y es el único fogueo que tendrá la selección y no es algo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, sino que es un compromiso del Comité Olímpico de El Salvador que permite ese fogueo. Por eso como jugador siempre he dicho que tiene que haber una liga para que los futbolistas se mantengan, porque hay un tiempo que uno no sabe qué va a hacer. Con una liga ya establecida uno sabe que puede estar jugando y a quién convocar, pero siempre estamos con lo mismo. Solo en la Barra de Santiago hay torneos y actividad en comunidades.

¿Cómo está la situación con el cuerpo técnico y la selección en este momento, has hablado con ellos por tu ausencia?

No me he comunicado porque he estado en actividades benéficas, he estado entregando víveres a mucha gente que lo necesita y había hecho esa promesa de ayudarles. Hubo malos entendidos y no lo hago porque no quiero estar con la selección. No había tenido comunicación qué fecha iba a trabajar la selección. Cuando yo me comprometo en algo lo cumplo.

Se habla de que no estarás en los III Juegos Bolivarianos ni para el premundial. ¿Estará la oportunidad de jugar o qué pensás?

Es una decisión del técnico, yo estoy disponible para el premundial y si me llaman. Ya es una decisión técnico y no te puedo decir nada yo. Como jugador gracias a Dios estoy bien, Dios me da fuerza para seguir adelante y he tenido mucho apoyo. Yo hice una promesa que si algún día tenía algo iba a ver cómo ayudaba al que necesitara y mi viaje a Estados Unidos fue una promesa y hubo mucho malentendido con ese viaje, a mí no me gustan los problemas.

Lee también

Comentarios